Pura mentira

Ayer me descubrieron. Llevaba años viviendo con el temor de que mi terrible secreto saliese a la luz, pero ahora que se que hay alguien que conoce la cruda verdad, ha llegado el momento de hacerlo público. Yo fui una cantante de la Nova Cançó.

Fue hace mucho. Nunca he sido periodista, yo lo que quería ser era artista. Así que cuando Xavier S., aquel tío de la facultad me dijo que cantase con ellos en su grupo, creí que iba a ser mi gran oportunidad, pero desengañaos, hay oportunidades que no llegan nunca. Al poco tiempo empecé a cansarme de aquel rollo tan progre-chaquetapana y encima aquel tío, el J.M ese que luego se hizo famoso con Mediterráneo, empezó a caerme gordo no, lo siguiente. Así que empecé a sugerir que hiciésemos un grupo de punk, que era lo que yo quería y cantásemos en inglés, que el catalán no le interesaba a nadie y encima yo era asturiana (ese rasgo lo conservaré luego en mi segunda identidad falsa). Pues no veas como se pusieron, al J.M. se le hinchó la vena de la frente y empezó a gritarme tanto que le salían los quiebros esos de voz que hace cuando canta. Menudo pollo, con amenazas y todo.

Después de todo aquello yo dejé de verles, pero un día sonó el teléfono en mi casa y eran ellos, muy serios. Con todo su morro me dijeron que habían encontrado otra cantante que sí que quería triunfar con ellos y que como se parecía mucho a mi, directamente iba sustituirme por ella, que se quedaría con mi nombre y todo, así que me tenía que ir buscando otra identidad. Ahora suena absurdo, pero de aquella yo era joven, tenía miedo y no sabía de la vida, así que colgué el teléfono sabiendo que había perdido y que mi vida había cambiado para siempre.

Pensé que adoptar la identidad de una joven periodista bloguera podría no estar mal, total periodistas hay a montones y casi nadie se fija en ellos, así que sin más me convertí en C.L. Sin embargo me relajé, subí alguna foto a la Red por aquello de ser como todo el mundo y sólo fue cuestión de tiempo: ocurrió. Ayer recibí un correo electrónico que ponía sin más: “Guillermina, deja de jugar con nosotros” y esta foto que no deja lugar a dudas sobre mi verdadera identidad. Yo soy Guillermina Motta.

Guillermina-Motta-canta-Anne-Sylvestre

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Pura mentira

  1. laespumadelosdias

    Por cierto, gracias a Portero Delantero y a su chica por haberme avisado de que conocían mi verdad…

  2. chasingalmacigas

    jjaajjaajjaa, qué bueno, Señorita Motta…en cuanto llegue a Barna espero que se me obsequie con un recibimiento cantado en catalá como tiene que ser, ahora que todo el mundo sabe tu secreto…

  3. señoralocaenciernes

    ¡Oh, Dios, Míooooooooooooo!

    ¡Esquenodoycrédito.com!

    ¡¡¡Eres tú, ERES TÚ POR EL AMOR DE DIOS!!!

    Ya verás tú que risas, ¡ya verás!

    R.

  4. Ahora lo entiendo todo!

    El meu xicot vestint és tant original,
    que no té igual i crida l’atenció
    per contemplar-lo surt tothom al portal
    perquè en Pasqual fa sensació…

  5. txe

    jajaj, genial… yo tenía una idea parecida para un post… ya lo verás, pero no me digas que es plagio

Responder

