El temón de la semana

Ayer se murió Mario Benedetti y me dio una pena terrible. Además era lunes y había tenido que salir corriendo de casa después de haberme dormido, así que el primer contacto con la realidad no fue demasiado alentador. Poco más voy a comentar del difunto por miedo a caer en la cursilería y el sentimentalismo fácil, aunque he de apuntar que los integrantes de la lista de muertos famosos de 2008 (no hubo para el 2009 por problemas logísticos) están cayendo como moscas. Nos adelantamos un año, muchachada.

Y haciendo caso de los sabios consejos del difunto, usemos la alegría como trinchera y centremos el interés en temas más gratos. Como por ejemplo, el nuevo single de Single (valga la redundancia) que me trae loca desde que lo descubrí ayer. Temazo de los que dan ganas de poner alto, muy alto, en plan peliculero desde una terraza en el tejado para que toda la gente lo escuche y lo baile por la calle, para celebrar el verano y lo bueno que está por venir.

Y lo sorprendente es que a mi el nuevo proyecto de Teresa Iturrioz A.K.A Single nunca me interesó ni pizca y su primer trabajo no lo había ni escuchado. Toda la estética y referencias que me llegaban del disco me recordaban demasiado a Le Mans y por derivación a La Buena Vida y por tanto a eso que algunos quisieron llamar Sonido San Sebastian y que a mi siempre me pareció demasiado ñoño y empalagoso. No voy a negar que hay canciones de los grupos mencionados que me gustaban (y me gustan), claro y el único disco de Family me encanta, pero en general me daba bastante pereza recuperar todo aquello, porque ya me dio mucha en su momento.

Pero claro, quien se iba a imaginar que la señora Iturrioz, con esa voz tan clara y ciertamente delicada, se iba a marcar un temón tan bailable y alejado del pasteleo sansebastianero como este. Y enamorada me tiene el trabajo de Iturroz, porque después de Mr. Shoji he ido enlazando con temas de su disco Pío Pío y me han dado ganas de darme de bofetadas por no haberme dado cuenta antes de lo que me iba a gustar.

Suban el volumen:

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “El temón de la semana

  1. yo me enteré a las tantas de la nit, mira tú… qué fuerte!!! para mí benedetti siempre será uno de los más!!😦

  2. txe

    mmm, pues a mí no me parece tan guay. aunque en su día sí me hice con el primero de Single.

Responder

