Spotted!: No Doubt

Ver Gossip Girl es el guilty pleasure de moda. Soy plenamente consciente de que no aporta nada bueno a mi, digamos, formación cultural sino todo lo contrario, pero qué le vamos a hacer, la adolescente que llevo dentro (tampoco hace falta rascar mucho) disfruta como en los tiempos de Sensación de vivir con cada capítulo de las vidas de los pijoteros del Upper East Side.

Realmente es un placer sonrojante masivo, porque quien más y quien menos se ha tragado unos cuantos capitulitos de la serie de marras pero a mi lado tengo a alguien que anda escandalizado con que gaste mi tiempo y mis neuronas en semejante patochada. La excusa de: “Pero es que la ropa que sale es increíble” creo que sólo contribuye a que mi compañero sentimental piense seriamente en confiscarme el ordenador y cortar radicalmente cualquier acceso a la serie.

Exageraciones (o no) a parte resulta que en el último capítulo, parte de la acción se desarrolla en los años 90 y en una de las escenas salen actuando No Doubt (tranquilos, hasta aquí llegó el spoiler). Supongo que todos les recordaréis, lo mismo que todos recordamos a los Cramberries (uf!) o a Alanis Morissette, pero por si acaso, No Doubt era el grupo que tenía como cantante e imagen principal a la perioxidada Gwen Stefani, que posteriormente se convertiría en una pseudo-diva del pop mainstream. Junto a ella estaban el indú-guapo-pero-siniestro, que posteriormente le rompería el corazón y haría que el grupo se fuese al cuerno y otros dos a los que nadie recuerda.

Lo más notable del grupo era la voz de Stefani, potente y con quiebros muy de los noventa, que junto a su propuesta de pop comercial, con muchos ingredientes de ska y power pop, hicieron que se convirtieran en uno de los grupos más seguidos de los 90 (recuerden el tremendo éxito que supuso “Don’t Speak”). Si bien es cierto que la fórmula se fue suavizando y decantando por lo comercial según pasaba el tiempo y aumentaba la fama, sus primeros discos (No Doubt, The Beacon Street Collection e incluso Tragic Kingdom, aunque ya menos) reúnen muchas de las mejores influencias de la banda (ska, punk, power pop, etc.) y son altamente recomendables.

Y bueno, ya que empezamos con Gossip Gril, cerremos el círculo: Stefani lo pasó fatal con Tony Kanal (el hindú siniestro) pero después lo superó y se casó con el chulazo de Gavin Rossdale, el cantante del grupo Bush y uno de los mitos eróticos de los 90. XOXO

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Spotted!: No Doubt

  1. ¡Ya basta, Carmen! ¿Cuántas veces se ha oído el mismo razonamiento para justificar el visionado de “Anatomía de Gray”, por ejemplo? Ya está bien de este mecanismo, de ese doble rasero.

    “Me gusta pero digo que es malo”. Eso es nadar y guardar la ropa ¿Dónde queda el compromiso? No vale. Si te gusta algo, defiéndelo; algo bueno tendrá, seguro. Fuera la pereza: atrevámonos a pensar qué es, qué hay ahí.

  2. Pero dime una cosa: ¿no ves esta actitud como un signo de los tiempos? ¿No te parece un fenómeno reciente este tipo de justificación, esta cosa de “me gusta lo malo, qué demonios, ¡No pasa nada! ¡Mola!”?

    Antes no era así, antes defendíamos la validez de lo que nos hacía disfrutar, de las cosas que ocupaban nuestro tiempo. Y si había algo que sabíamos que era malo (quizás porque estaba considerado malo por la mayoría) y aún así nos gustaba, simplemente lo disfrutábamos en secreto. O salíamos a defenderlo, si éramos valientes.

    El hecho de DECIR que es “moralmente despreciable” y A LA VEZ que lo disfrutamos nos coloca en una postura ambigua típicamente postmoderna, un punto ciego en el que nadie puede censurarnos ni rebatirnos nada porque en ningún momento estamos dispuestos a blandir la espada del intelecto para discutir de verdad.

    Es la era de Internet, la era de la ubicuidad, del estar en todas partes a la vez y, por tanto, en ninguna realmente. No nos ponemos en juego.

    Nada personal, eh. Es solo que tu blog suele darme de donde tirar y me gusta sacar estos temas. Ya lo sabes.

  3. Yo también reconozco que veo Gossip Girl,no te preocupes, y la nueva de Sensación de Vivir también jajaja.
    Qué bien los no doubts del principio, bueno los no doubt hasta el rock steady, que no lo soporto jaja!
    Y a ver si se deciden a hacer tour por Europa por que soy el primero que me planto en uno de los conciertos si tengo la posibilidad!

  4. jjjjjjj…q jefa eres. la verdad q todos tenemos un secreto adolescente q alimentamos, la verdad q no se ni cual es la serie q mencionas….pero todos/as llevamos algo dentro…salu2 fuapa friolera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s