La música y la moda III: Hilfiger, el rockero

Leo ayer en Vanidad que la marca de pijitos yankis Tommy Hilfiger ha escogido al grupo The Virgins como nueva imagen de su colección primavera/verano de su línea denim. Según el señor Hilfiger la banda representa el espíritu de la “nueva juventud americana”, lo que viene a significar más o menos que “Gossip Girl” es un retrato fiel de los adolescentes y jóvenes adultos de Estados Unidos.

Pero bueno, lo que nos interesa aquí es de nuevo el noviazgo entre la música música y la moda, ese monstruo de dos cabezas, esa relación en la que no se sabe dónde están los límites, cuál es el huevo y cual la gallina, quién llegó primero. Lo único claro es que resulta rentable para las dos partes y por lo visto Hilfiger ha decidido dirigir toda su imagen de marca (de su línea Denim) hacia esa idea: “Esto es moda y es rock and roll”. No hay más que entrar en su sitio web para verlo, porque tampoco se han andado con sutilezas: el fondo de la web es un streaming de vídeo de grupos (en general en la línea de The Virgins, blanquitos, delgados, correctos) tocando en concierto en las Hilfiger Sessions (conciertos organizados por la marca) o vídeoclips de los grupos que participan en sus campañas publicitarias.

Para que no quede duda de su implicación con la moda, el sitio web se abre con una frase de Hilfiger que declara: “Nunca me habría hecho diseñador si no llega a ser por el rock& roll” (falta una foto suya vestido con pitillos y con una guitarra en la mano) y además incluye un enlace para que los visitantes puedan comprar la música que escuchen en el sitio. Negocio redondo.

Pero lo que verdaderamente me ha dejado temblando ha sido la colección cápsula de Marky Ramone para Hilfiger que para mi viene a ser como si La Polla Records hubiese hecho algo parecido para no se, Zara, por ejemplo. Aún así no se de qué me sorprendo tanto si Los Ramones han sido uno de los grupos que mas han explotado comercialmente su imagen y el rock and roll no es más que otro negocio grande, grandísimo. Sin embargo y como dice Mireia: “por muy amante de H&M que sea, cada vez que entro y veo una nueva camiseta de esas (de grupos musicales) se me cae todo al suelo”. Pues eso.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “La música y la moda III: Hilfiger, el rockero

  1. Mireia

    jaja que buena!

    No veo yo al senyor Evaristo colaborando con Zara!

    Lo de Marky Ramone huele un poco… le conocí en un hotel, una amiga estaba liada con el cantante que va con él en la gira… y realmente, para mi que se retire, y lo de colaborar con Hilfiger era ya lo último!

    Pero bueno, sin embargo no vemos tan mal que VANS haga ediciones con Slayer, Iron Maiden, Rise Against o Descendents no? Porque esas sinergias a mi no me sorprenden tanto… vamos, no me parece lo mejor, pero no me molesta tampoco…

    A mi lo de Hilfiger me suena un poco a lo de Burberry con los Fratellis para la nueva campaña del último perfume The Beat… siempre la línea Denim, más joven y más “rebelde” de estas marcas, suele estar ligada a la música… digamos que es un buen negocio que ha sabido dar su fruto…. ahora, para el que se lo crea: adelante.

    jaja nose, es curioso todo esto…

  2. Es verdad. Qué rabia dio cuando empezaron a verse camisteas de los Ramones y The Clash en Zara y por ahí.

  3. Marta

    Rock’&’roll para dar la imagen rebelde pero, eso sí, pasado por la pulidora (imagenwise, en la música prefiero no entrar) esos rasgados milimetrados en los pantalones o esa esponjosa y sedosa melena rubia que ni con Tigi… que se dediquen a los polos o que se inventen otra cosa; “polo-rock” x ejemplo.

  4. Fa

    Muy bueno lo de la Polla en Zara jajajaja, pero al leer esto me acordé que uno de esos diseñadores americanos macropijos había escrito en el Rolling Stone en los 60 y la peli de Almost Famous estaba inspirada en él, lo que pasa que ahora no se si era Tommy o Ralph Lauren

  5. Una vez le preguntamos a mi abuela materna (QEPD) si era racista y ella respondió: “Un poco sí”.

    Esta también tela. Algún día saldrá en una viñeta.

  6. Lo de Marky Ramone es doloroso.

Responder

