Musas del indie-rock: Polly Jean Harvey

Aunque cuesta más emocionarse, me alegra comprobar que la noticia de que una banda o un artista que me gusta ha lanzado un nuevo disco aún sigue produciéndome cierto cosquilleo en la boca del estómago. Está claro que no es lo mismo que hace años, cuando casi toda la música del mundo no estaba al alcance de un par de clics y todavía llevaba una carpeta forrada con fotos de Los Planetas, pero la sensación se parece.

Hoy ha sido Polly Jean la que me ha hecho ponerme ansiosa ante el anuncio. La musa del indie-rock, que viste de Txell Miras y parece haberse quedado anclada en la veintena con aires de grunge refinada, ha vuelto a juntarse con John Paris para facturar el álbum “A woman a man walked by”. Es la segunda vez que ambos colaboran, después de que en 1996 sacaran “Dance Hall at Louse Point”. Parece ser que el disco todavía no se ha filtrado en la Red y se lanza el próximo 30 de marzo. Lo que si se puede ver ya es el vídeo del primer single “Black Hearted Love”, anticipo de un álbum en el que vuelven a predominar las guitarras y la voz de PJ vuelve a conjurar con fuerza al lado oscuro. Lo que nos gusta por aquí, vamos.

Polly Jean empezó su carrera a finales de los 80-principios de los 90 junto a Rob Ellis e Ian Olliver, que después abandonarían el grupo. PJ siguió su carrera en solitario desde entonces cosechando un éxito bastante notable, para acabar convertida en una de las artistas de rock más importantes y respetadas de la época, a parte de en uno de los mitos eróticos de los aficionados a la música. Entre otras curiosidades fue novia de Nick Cave a mediados de los 90 (y acabaron poniéndose a parir públicamente) y Steve Albini dice de ella que durante la grabación de “Rid Of Me” se alimentó única y exclusivamente de patatas.

Y para el recuerdo:

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Musas del indie-rock: Polly Jean Harvey

  1. Una vez leí en un blog que el susurro de “Down by the water” (big fish, little fish, etcetc..) se puede imitar perfectamente con un simulador robot de voces que tenga opción de susurro poniendo las comas en los lugares adecuados. Por supuesto, lo comprobé y sí, funcionó. El video estupendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s