Revolution is now

Veo en las noticias que un grupo de trabajadores de una compañía de la industria farmacéutica en Francia han secuestrado a su jefe hasta que se re-negocien sus condiciones laborales o de marcha atrás a los despidos que tiene previsto llevar a cabo. Hace un mes ocurrió algo similar en Alemania y en otra fábrica francesa llevan 24 horas encerrados con el dueño de la compañía para obligarle a negociar.

Godard filmó en 1972 la película “Tout va bien” que intentaba retratar la situación de Francia después de mayo del 68. En el filme unos jóvenes Jane Fonda e Yves Montand encarnan a una pareja de periodistas en crisis y que además, están viviendo una crisis. Ambos se quedan encerrados en una fábrica donde los trabajadores en huelga han secuestrado al dueño de la fábrica. Es decir, casi 40 años antes y la misma historia. Casi 40 años antes y el cine de Godard sigue siendo válido y la esencia de los problemas, de nuevo, la misma.

¿Será la revolución ahora, puede esperar? hay quienes saben que si y mientras tanto los estudiantes vuelven a tomar la universidad mientras los rectores amenazan con volver a soltar a los gossos mossos.

Y mientras tanto, que nos pillen bailando. Telepathe tienen todos los puntos para ser una de esas sensaciones que no hacen demasiado ruido (por el momento, en Internet se está hablando bastante de ellas) pero maravillan a quienes las escuchan. Dicen venir de las bases del hip hop clásico, aunque a mi me parecen mucho más pop y me recuerdan vagamente a Vivian Girls, al menos en esas voces hipnóticas que te atrapan. De lo más recomendable.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Revolution is now

  1. Marta

    Leí sobre ellas hace un par de meses en un artículo en internet sobre música y chicas que vienen pisando fuerte y colgaban este video también. Al parecer las niñas en cuestión tienen una de la agendas telefónicas más envidiadas de NY, son tan trendy que parecen sosas… Eso sí, temazo para la tontería de una noche de sábado.
    mua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s