Y en primavera llegaron ellos

No me cuesta nada imaginar la vida ideal de Thomas Mars (Phoenix) y Sofia Coppola en París, en su piso perfecto con vistas al Sena, todo decorado muy en plan película de ella pero con un toque un poco macarra de él, vinilos y algún póster de algún concierto, pero todo muy bonito y con aire vintage. Tendrán cada uno su espacio donde trabajar y se harán bromas, él la llamará pija y niña de papá y ella dirá que si, si, pero que menos mal que gana chorros de dólares y su papá es millonario, porque con sus discos no les daría ni para media crêpe. Todo entre risas y tonos amarillentos que dan calidez a la escena y música impecable de banda sonora, puede que Gaingsbourg o Radio Dept, depende del día y así de ideal todo.

Podría afirmar sin miedo a arrepentirme tiempo después que Phoenix son una de las bandas actuales que más me gustan. No estoy segura de poder afirmar esto de muchos más grupos sin que cuando pasen los años tenga que reconocer con la cabeza baja que eran un puro hype o que directamente, eran una basura total, así que ya es bastante.

Además de tres discos estupendos (United, Alphabetical e It’s never been like that) estos franceses que comparten escena con Air o Daft Punk, tienen un gusto estupendo. Puede que por ello Slimane les escogiese como banda sonora para desfiles de Dior Homme (hay que tener en cuenta que a Slimane también le gusta la rock scene más que a un niño un caramelo) y la propia Sofia Coppola como banda sonora en sus películas (aunque claro, eso tampoco cuesta mucho). Siempre facturan unos álbumes limpios y adictivos que acaban convirtiéndose en la banda sonora indudable de la fecha en la que hayan caído en tus manos. Me los perdí en el Summercase de hace 2 veranos porque en aquel momento preferí ir a ver a Arcade Fire, que si bien me gustan mucho tienen que demostrarme aún que no van a ser otro grupo relámpago más. Pese a que no me arrepiento de haber escogido a los Arcade (dieron un gran concierto), posiblemente si me volviese a encontrar ahora en esa situación, los rivales lo tendrían muy difícil frente a Phoenix.

Ahora están a punto de lanzar su nuevo álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix (oficialmente el 25 de marzo, buscad en Google y lo tendréis ya). Los de Phoenix han vuelto a facturar un disco en la línea de los anteriores y ofrecen pocas sorpresas, para mi, que llevo escuchándolo toda la mañana, se ha convertido en uno de los discos de la primavera.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Y en primavera llegaron ellos

  1. Creo que Arcade Fire ya han demostrado que son un grupo inolvidable, aunque su próximo disco fuese pure basure, cosa que me extrañaría, por otro lado. Con lo que han hecho hasta ahora, ya pueden acostarse…

  2. txe

    a mi me parece que de alphabetical dieron un salto estilistico mazo-grande, cuando dejaron de sonar como Jamiroquai y empezaron a querer sonar rockerillos. Me gustaban antes y me gustan ahora, de hecho me gustan cada vez más disco a disco. Dios mio como me gustan.

  3. Los Phoenix de lo más mejor de este mundo mundial, he dicho

  4. Marta

    Ey! veo q tanto rayarlos en el iPod ha hecho mella… y me dejasteis sola con ellos para ver a PJ Harvey con todo el resto del festival, que en Arcade Fire no me libré de tus pisotones…
    Los vamos a ver al Primavera Sound??😀

Responder

