Cultura de moda

¿Quién nos iba a decir que los Mossos d?Esquadra leen Vogue Italia?

vogue2

State of Emergency, editorial de Steven Meisel para Vogue Italia, septiembre 2006.

20090318elpepusoc_5

Abuso policial, fotografía de Carles Rivas para El País 18-03-2009.

Buen fin de semana

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Cultura de moda

  1. Desconfiado ...

    Si yo fuera ella le cogería la “pipa” si pudiera y le pegaría dos tiros en el culo … ¡¡ Alforfones !! … por Kabrón …

    Que inabiliten a Hijos de Puta como este … ¿Que tipo de pruebas psicotecnicas les hacen a estos Borregos … ? … ¿Quien cojones le dá una pistola y lo que es peor, la autoridad, a un Subnormal semejante … ? … Son actores de una nueva entrega dee Loca Academia … ? … Lo de las porras determina su tendencia sexual ? … Es que nadie puede Sancionar a estos despojos humanos … ? …

    Atentamente.

    El Capitán de Policia…. juas

  2. Mery

    Bocas me he quedado. ¿Pero de qué va la primera foto?????? Flipo.
    No comment.

  3. cabreada!

    Estos tienen un complejo de inferioridad de manual!
    hacen falta dos tíos armados con pistolas y porras
    y chalecos anti balas contra una persona desarmada?
    por lo que se ve estan bien equipaditos…
    sin embargo luego no hay dinero en la S.S para
    hacer citologías anuales preventivas a las mujeres…
    no importa! ya nos inventamos unas vacunas
    sponsoreadas por la industria farmaceutica!
    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  4. Te has salido por la tangente con estilo y no has puesto un post police-hater al uso. Bravo por ti, que te distingues de la mayoría, siempre tan previsibles y superficiales.

    Yo estuve en la carga. Mi novia quedó atrapada en un callejón en medio de la revuelta y tuve que ir a rescatarla. Mi hermana era una de las revoltosas.

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me he perdido muchas cosas.

  5. Para marcar tendencia y servir. Ése es su lema.

  6. Wanabee

    Si quereis emociones fuertes, leed “Crónicas del 6, y otros trapos sucios de la cloaca policial”

    Octubre de 1996 no fue un mes normal. El otoño del año pasado, tampoco. Y, como todos los libros, este también tiene su historia y motivación. Nace —exacta y accidentalmente— el 12 de noviembre de 2005, cuando los Mossos ya se han desplegado en Barcelona, tomando el relevo y sustituyendo a la policía estatal. Aquel día, una manifestación recorre el centro de Barcelona en apoyo a cuatro jóvenes detenidos en Sants un año antes por el Grupo VI de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Una petición fi scal desorbitada nacida de los informes de este grupo solicita inicialmente para ellos ocho años de cárcel. Esa protesta solidaria está circundada por una amplia presencia de los Mossos d’Esquadra, acompañada de una multitud de secretas cerrando la manifestación. Entre los «paisanos», además, también está Jordi, uno de los jefes del Grupo VI de la policía estatal, grupo que es el hilo conductor de este libro y sus crónicas. De repente, se topa con un activista del movimiento okupa, que se le encara y le espeta: «Y tú, ¿qué haces, aquí?». Jordi responde: «A lo mejor me he cambiado de bando».

    Transferido a los Mossos o no, algo se nos revolvió por dentro. Y, entre aquel noviembre y este enero, aprovechamos las madrugadas para desquitarnos de recuerdos y ordenar las memorias selectivas de diez años de represión y autoritarismo. De un grupo policial que está tras los grandes operativos represivos que han quedado marcados y anclados en la memoria colectiva: el cine Princesa, la carga policial en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el 12 de octubre de 1999, el desfile militar, la provocación en la manifestación contra el Banco Mundial de junio de 2001 o la militarizada cumbre europea en Barcelona de 2002. Un grupo que, en buena medida, también está detrás de las más de 2.000 detenciones que se han producido desde 1996 contra miembros de los nuevos movimientos sociales. Y que, sobre todo, está detrás del control exhaustivo, reticular y panóptico que se ejerce contra la disidencia política y social.

    Pese al supuesto relevo de los Mossos, no obstante, el Grupo VI sigue hoy operativo. Pese al 14-M, no ha habido ningún impacto en las rutinas y dinámicas represivas desfasadísimas empleadas contra las luchas sociales. Pese a los 22 meses transcurridos, no se ha deconstruido ni una sola coma de toda la arquitectura represiva edifi cada por el PP1. Y los movimientos sociales siguen bajo un particular estado de sitio y control en que se pinchan teléfonos, se emplean infi ltrados, se asedia a activistas personalizadamente y, si procede, se maltrata y se encarcela. Estas crónicas pretenden ser un refl ejo parcial de esta guerra sorda, que ya dura diez años, entre los movimientos sociales y un grupo de información policial decidido, con la manga ancha otorgada por el Poder, a hacer todo lo posible para conseguir que el espacio disidente no crezca. Afortunadamente, no han conseguido salir airosos. O no tanto como quisieran. Hemos llegado con heridas, con ausencias, con golpes, pero con las ideas todavía intactas. Dos mil detenciones dejan exactamente dos mil historias personales y colectivas. Muchos siguen más activos que antes, otros vamos tirando, unos cuantos se lo han pensado dos veces y algunos han preferido pasarse a la hipoteca antes que hipotecarse la cara nuevamente. Porque la represión funciona. Opera. Va(…).

    http://www.nodo50.org/tortuga/Cronicas-del-6-y-otros-trapos

  7. txe

    no se veía nada así desde las manis de la guerra de Irak, Madrid 2003. De aquella me pase una semana borracho y manifestándome y, cómo no, me curro la poli, cuando íbamos a tomar el congreso en plan francés. En la tele salió como le pegaban bien a una niña pequeña. Así es la poli, demasiadas rayas en las lecheras.

    Es hermoso, de alguna manera.

  8. fuerte pero muy interesante todo el articulo, saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s