El arte y el pintxo

Bilbao es una ciudad de lo más divertida, como lo son casi todas las del norte cuando vas de visita. Y es que con la buena escusa de asistir a la inauguración del amigo Javier Siquier (en la galería SC de Bilbao hasta el 30 de abril, si estáis por la ciudad en las fechas no os la perdáis. Mejor que Murakami) nos enrollamos la manta a la cabeza y para allí que nos fuimos.

En Bilbo sobretodo comimos muy bien y bebimos mejor. En las delicias gastronómicas no voy a entrar, porque la gama de pintxos que se extendió ante nuestros ojos para acabar en nuestros estómagos es inenarrable, sólo puedo recomendar a cualquiera que lo lea que no deje de ir a comer allí, al norte en general. Y en cuanto a la fiesta, pese a que en Bilbao pasa lo mismo que en casi toda España, es decir, que la diversión de los amantes de la noche siempre se sitúa puntos por debajo de las exigencias de las comunidades de vecinos más dormilonas, aún sigue existiendo la cultura de bar y de vida en la calle, cuando el tiempo lo permite, claro. El Guggenheim bien, gracias. Y Murakami pues lo mismo, bien gracias, un poco Hello Kitty meets Vuitton, arte pop e infierno de color. Hay que verla, pero tampoco pasa nada si no vas.

Por lo demás viajes en coche con amigos que no comparten gustos musicales (lo que da lugar a divertidas discusiones y quejas, sobretodo por mi parte, claro) y anécdotas que alimentarán conversaciones futuras, vaso en mano. Para que os entren las ganas de ir a ver la expo a los que esteis por Bilbao y para que la veáis los que no podáis ir, unos vídeos:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “El arte y el pintxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s