Here comes the summer

En Barcelona, sobretodo en el centro, hay unos pisos viejos y enormes, muy bonitos, con grandes ventanales sin persianas, con suelo de baldosa hidráulica (que está protegido) y habitaciones distribuidas sin sentido por toda la casa, pisos teatrales, de bohemia, pisos sin calefacción. Pisos dónde salir de la habitación al baño es una aventura en el Polo y donde sus habitantes pagan fortunas que no tienen por la factura de la luz, engordada por el gasto de los calefactores eléctricos con los que intentan reanimar esos espacios hipotérmicos.

Por eso, yo que de chicarrona del norte sólo tengo la partida de nacimiento y el gusto por la sidra y la ironía, me emociono no más se empieza a intuir la llegada de la primavera y aún más con la llegada del verano, porque esos tres meses podrán ser buenos o un desastre, pero por lo menos tendrán un background luminoso y con calor. Porque a mi, si me levanto de un ánimo neutro el sol ayuda a ponerme de buen humor y la lluvia a emponzoñarme, supongo que como a la mayoría de la gente, menos aquellos a los que les encanta la lluvia y el frio y el cielo gris. Aquellos a quienes no hay dios que se los crea, pura pose todo.

El verano mola tanto que a lo largo de la Historia de la música popular le han hecho un montón de canciones (unas mejores que otras) celebrando su llegada y en general, las buenas cosas que conlleva. Alejándonos de las canciones del verano y de los bikinis de rayas, algunas de mis preferidas y de las que me atrevo a recomendar son:

Y la que me ha dado los buenos días esta mañana:

Por último, la declaración de Van Morrison a El País hablando de la industria discográfica: “Lo único que me encanta es la música. El resto es pura mierda”. Lo ha dicho él…

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Here comes the summer

  1. vanessadogway

    como dijo Nina.. summertime and the livin’s easy..!

  2. El león todo sabiduría. Recuerdo con cariño un directo con mis padres en Valladolid, las tocó todas.

  3. Hola,

    Un placer visitarte.
    Te invito a que eches un vistacillo a mi blog:
    http://miguelgonzalezaranda.blogspot.com

    Un saludo

Responder

