Mundo viejuno

Desde un tiempo a esta parte los conciertos de viejas glorias están de moda. Siempre ha habido grupos míticos que volvían a los escenarios para alegría o decepción de sus seguidores, pero ahora no hay festival que se precie que no tenga a una estrellona del rock en su cartel y las viejas glorias vuelven a levantar pasiones.

El fan (de verdad) se enfrenta a una tremenda duda ante la noticia del concierto de su grupo-preferido-de-todos-los-tiempos: ir o no ir. Puede ir, que la estrellona de un concierto apoteósico y emocionante que se grabe a fuego en la sección de “grandes recuerdos” del aficionado o bien puede enfrentarse a un concierto viejuno con una estrella renqueante y llena de achaques a la que más le valdría estar en la cama de un hospital que jodiendo el recuerdo de unos pobres incautos.

Recuerdo conciertos de viejas glorias increíbles como el que Love dio en Madrid un año antes de la muerte de Arthur Lee (aunque si no me equivoco el mismo año Lee la pifió con todo el equipo en el FIB borracho y deprimido en el escenario) y conciertos chungos como el que dieron The Jesus and Mary Chain en el Summercase del año pasado, cuando destrozaron “Just like honey” mientras el público jugaba a encontrar a Scarlet Johansson en el backstage. Puede salir bien o mal, aunque generalmente yo prefiero arriesgarme y si procede, después quejarme a gusto que correr el riesgo de perderme el concierto de mi vida.

Todo esto viene al hilo del anuncio del Primavera Sound acerca de la presencia de Neil Young (¡qué paradoja!) en sus escenarios el próximo mayo y del concierto de los Buzzcocks el próximo sábado en el Apolo de Barcelona. El primero me la trae bastante muy al pairo, al contrario que los segundos que me gustan bastante. Peeero claro ¿estarán en condiciones? ¿aparecerán los del geriátrico a mitad del concierto para volver a internarlos? quién sabe, habrá que verlo.

Mientras tanto, unos minutos para el recuerdo.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Mundo viejuno

  1. Raki

    Yo lo mejor que vi en mi vida en lo que a viejas glorias se refiere fue a Iggy Pop en O Monte do Gozo allá por el 2000, si mal no recuerdo. No sé si su energía era sólo cosa de la drogaína o venía de serie, pero el espectáculo fue brutal, el hombre a sus brrtaitantos se contorsionaba de un modo im-prezionante.
    Muy bueno lo de “la presencia de Neil Young (¡qué paradoja!)” jaja😀
    Un besín!

    postdata. Por cierto, me acordé de ti y de tu post sobre el Goo de Sonic Youth, que este año me disfracé de la moza de la portada. A ver si subo alguna estampa al fotoló😉

  2. me da igual llevar la dentadura, el bastón y una pantuflas bien calentitas, yo ahí lo daré todo!

  3. txe

    ay,los Love como molan. Y de los buzzcocks la que mola es la de ever fallen in love (que paradoja).

    para regreso chungo el de new order.

    y así.

  4. chasingalmacigas

    el regreso mas esperado sin duda es el de Michael Jackson😉. Será interesante seguir los conciertos para ver si se le desprende la nariz o algo así

  5. Mi primo hizo una gira con los Buzzcocks por UK y el cantante se lo quiso follar. Es marica.

    Pero todo esto no tiene nada que ver con el hecho incomprensible de que este grupo de segunda categoría te guste menos que Neil Young, que es más grande que la vida.

Responder

