Lowfish is dead

Ayer fue el último día en funcionamiento de Lowfish.net, aquel proyecto que lanzamos en febrero de 2007 mi partner in crime y yo. Lowfish.net era una página web en la que hablábamos de música, de cine, de arte y de skate y que conseguimos sacar adelante con mucho esfuerzo, quitándole horas al sueño y con unos inframedios que ríete tú del garaje donde empezaron los de Apple. Nosotros empezamos en un salón sin ventana de un piso viejísimo y grandísimo del centro de Barcelona, compartido con otras 4 personas y una gata que flipaban al vernos currando a las 4 de la mañana y de paso, nos daban un poco de palique.

Eran otro tiempos en los que ni el superskater ni yo trabajábamos 8 horas delante del ordenador cada día, sino que teníamos otros trabajos más propios de adolescentes en verano e incluso durante bastante tiempo para alguno, el maravilloso subsidio del Estado. La precariedad total tenía la parte buena de dejarnos bastante tiempo libre y flexibilidad de horarios, por lo que pudimos hacer nuestra página web cuando nos dió la gana, sin tener ni idea de programación ni de hacer webs ni de casi nada, pero sí una predisposición total a liarnos la manta la cabeza y pa’lante.

Con Lowfish fuimos a muchos conciertos acreditados, recibimos discos promocionales, entrevistamos a gente interesante, descubrimos lo que cuesta hacer que las cosas funcionen y lo bien que te sientes luego. También nos dio algún quebradero de cabeza y nos hizo descubrir que del dicho al hecho, hay un trecho. Pero yo creo que aprendimos y que bien o mal, lo hicimos y no dejamos que se quedase en una conversación de bar.

Pero las responsabilidades fueron llegando, los trabajos de adolescente en vacaciones dieron paso a otros de joven adulto o por lo menos, de adolescente crecidito. Llegaron otros proyectos, las 8 horas diarias (y más, claro) de ordenador antes mencionadas y la necesidad de dormir por la noche que mañana hay que madrugar y Lowfish se quedó parado. Hasta hoy mantuvimos el dominio, pero teniendo en cuenta que muy difícilmente íbamos a actualizar una web que desde hace demasiado no ve contenidos nuevos decidimos ponerle fin y con la fecha de caducidad del dominio, también terminó la web.

Por supuesto conservamos los contenidos, así que en este blog y en el de mi socio en Lowfish (y en todo) iremos colgando los que nos apetezcan. Larga vida y un minuto de cibersilencio por lo que se va. Bienvenido lo nuevo.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Lowfish is dead

  1. jesucristosuperskater

    nothing last forever and the Internet is even faster than life ..

    Descansa en e-paz.

    Mua

  2. Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

  3. txe

    el ciclo de la vida de las webs. Todo muy romántico,por cierto.

    saludos

  4. chasingalmacigas

    Requiem por Lowfish then… de todas formas una buena experiencia y una buena forma de entrar a conciertos por la cara o que? 😉

  5. Pingback: Hablar por hablar (o no) « Laespumadelosdias’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s