Aniversario(s)

Algunas efemérides  de la noche del 13 al 14 de febrero, estrictamente verdaderas y a la vez, estrictamente inventadas. Menos una, claro.

  • 13 de febrero de 1953: minutos antes de las 12 de la noche, una madre da a luz al niño que se llamará Peter Hook en un sitio feo de Manchester (redundancia). La mujer sueña, en parte delirando de agotamiento, que su recién nacido llegará a ser un importante abogado. Años después se preocupa cuando le ve acompañado por aquel raro de Ian, siempre tan uraño. Cuando se entera de lo del bajo y Joy Division, recuerda aquel sueño esperanzado y se le cae el alma a los pies.
  • 13 de febrero de 1984: Julio Cortázar lleva un día muerto y algunas almas en pena enfermas de literatura le lloran. Las mujeres de su vida se reúnen de madrugada en un oscuro piso de París, huyendo de la prensa y allí brindan por “el mejor escritor y más pérfido compañero sentimental” con vino caro. Aurora piensa en ese momento que jamás le dirá a nadie que fue ella la que le mató a base de rayarle cristal en la comida durante tantos años, envenenada de resentimiento.
  • 13 de febrero de 2005: el edificio Windsor de Madrid arde dejando a los ciudadanos boquiabiertos ante el espectáculo de luz y calor. Cómo no podía ser de otra manera en estos tiempos que corren, minutos antes de que se desatase el infierno, José Martínez se encontraba en ese momento en el salón de su casa, situada enfrente de la torre con una cámara de vídeo preparada para grabar. “¡Mari, Marí, mira esto!”, le dice a su mujer enfocándo con el zoom al máximo a uno de los pisos del edificio donde se adivinan unas linternas que se mueven nerviosas. Al día siguiente y ya cuando de la torre sólo quedaba un calcinado y quejumbroso esqueleto, envía las imágenes al telediario, sintiéndose un aguerrido periodista que ha descubierto una oscura trama. Un par de años después un juez determina que ahí no hubo delito y El Corte Inglés compra el solar ya vacío.
  • 13 de febrero de 2005: después de la emoción del incendio, la autora de este blog le dice a su amiga, en un bar que juega a despistar a la policía madrileña, que se aburre. Y mucho, como también su amiga. Momentos después, conocerá al que la convertiría en La novia de ESE skater, aunque ella aún no lo sabe. Los acontecimientos se desencadenan y Baby, it’s you, hasta hoy.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Aniversario(s)

  1. chasingalmacigas

    vaya, tenia que haberte escrito el año pasado para poder cantarte eso de 4 años de felicidad inteeeeerrr de milán…jajajja, que es una cosa que nos hace mucha gracia a lucia y a mi y creo que ya, pero bueno.

    Pos hala, a despiporrarse por barcelona para celebrar los 5 años de felicidad innnnterrrrflora, jajajaj. Saludillos a ESE skater😉

  2. laespumadelosdias

    Ay madre, pero qué empanada arrastro. Que fue en el 2005, no en el 2004. Estaba pensando que no sabías contar, Cami, hasta que me di cuenta… jejejje

  3. chasingalmacigas

    sí!!!

    4 años de felicidad inter de milaaaaaaaaaaaaan

    ESE-o ESI, pronunciese con acento asturiense- tenía que date pal pelu por confundirte de fecha…

  4. laespumadelosdias

    Si el problema fue que pensé que estábamos en el 2008 todavía, de ahí la empanada mental.

  5. Bonita entrada. Preciosa canción. Por cierto y ya que va de efemérides, se da una curiosa casualidad. La versión original de esta preciosa canción que pones de los Ramones, la hicieron las Ronettes. Pues bien, ayer dia 15 de febrero murió Estelle Bennett, cantante y fundadora de las Ronettes, tras años de anorexia y esquizofenia.

    Ahí va el video:

  6. Pingback: Baby It’s You II « Laespumadelosdias’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s