Personalidades catódicas

El otro día caminando por la ciudad me di de narices (y fue casi literal) con una de esas paredes llenas de carteles de conciertos, en las que casi es imposible distinguir nada y todas las bandas parecen mezclas de otras por la solapación de los nombres (tipo “Nena Azahara” o “Machetazo del Loco”).  Pero una de las fotos de los carteles captó mi atención porque allí estaban, con esa pinta de entre pasados de rosca y genios infravalorados, Television Personalities.

El cartel anunciaba su próximo concierto en Barcelona el 4 de marzo e inmediatamente sentí ese pinchazo en la boca del estómago, ese que indica impaciencia y ganas de hacer ciertas cosas que se parece al de la angustia, pero no. Y es que me gustaría mucho ver a los autores de “Where’s Bill Grundy Now?”, aunque precisamente esa canción la conociese antes por The Pixies, que hacen una estupenda versión, que por ellos.

Television Personalities es el grupo de Dan Treacy o más bien son Tracy y la gente que toque en ese determinado álbum, porque los integrantes de la banda han cambiado numerosas veces y el único que se ha mantenido ha sido él. Treacy montó Television a finales de los 70, haciendo un punk-pop sucio y con sonido bastante lo-fi y consiguiendo algunos temazos rotundos que les hicieron convertirse en un referente aunque nunca alcanzaron la fama con mayúsculas.

Fueron influencia de un montón de grupos que posteriormente les superarían en popularidad como por ejemplo, los imberbes Artic Monkeys. A Treacy se le fue la olla a finales de los 9o, posiblemente consecuencia del cóctel de anfetas, heronína y alcohol que solía amenizar sus jornadas y que le llevó a vivir en la calle unas cuantas temporadas e incluso a la cárcel a principios de este siglo (cómo estrella maldita no tenía precio, la verdad). Pero después de dar con los huesos en la trena, Treacy decidió volver al lado cuerdo de la vida, sea cual sea y en 2006 sacó un nuevo disco, que parece ser, no compró casi nadie, pero ese es un tema distinto. El caso es que volvieron y dentro de poco, los que quieran podrán verles. ¡Yo quiero!

“Where’s Bill Grundy now?”

“I was a mod before you was a mod”

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Personalidades catódicas

  1. Te llevarías tan bien con un amigo mío..

  2. txe

    tan lo fi que casi ni se oye. bueno, molan.

  3. he knows where syd barrett lives…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s