Astrud revisited

Siempre he tenido música de Astrud perdida entre la maraña de primero cintas, luego cds y más tarde en las inabarcables cantidades de mp3s que suelen rodearme, ya sea literal o metafóricamente. Y siempre les he oído, pero nunca escuchado con la atención que se merecen hasta hoy, porque es hoy y no otro día y parece que algo va a ocurrir aunque nunca pasa nada, muy a su estilo.

Para escuchar y saber apreciar a Astrud, aunque ya lleven muchos años tocando y nada deba hacer dudar a nadie de su valía, hay que librarse de ciertos prejuicios y predisponerse a apreciar la trascendencia de las cosas que parece que no la tienen. Prepararse para descubrir insignificantes vidas enteras dentro de sus canciones y para que te suelten un: “Sabiendo como sabes lo que siempre le hago a la gente ¿cómo pensabas que contigo iba a ser diferente?” que a ti te deje desarmado y a ellos tan anchos.

Y es que a veces llevas escuchando media vida a un grupo sin enterarte demasiado de lo que te están contándote y de repente una canción deja de formar parte de todo ese ruido ambiente, del hilo musical constante que llevamos incorporados en la vida moderna y te pellizca en la boca del estómago, se te presenta a modo de revelación, yo qué se,  como poco no te deja indiferente. Y eso mola y mucho además y te puede pasar con canciones tan repetidas en tus listas de reproducción como “CD”, “Minusvalía”, “Vamos al amor”, “Tres años harto” o “Todo nos parece una mierda”, en mi caso con Astrud en el vuestro a saber,  puede que hasta con The Beatles.

“CD”

“Minusvalía”

“Todo nos parece una mierda”

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Astrud revisited

  1. A estos los vi en directo hace muuuuuuchos años (10) y me lo pasé canica y mira que sólo había escuchado dos canciones pero es que eran muy graciosos. Y lo bien que me lo pasé yo un finde recitando esto: http://www.goear.com/listen.php?v=4e998b4
    Por cierto, “Todo nos parece una mierda” es un plagio de “The Crystal Lake” de Grandaddy (o una coincidencia, nunca se sabe).

  2. Chururu from posgrado

    Pues mira que quiero que me gusten con todas mis fuerzas, y me compré los cedeses (los de verdá, no los del tó manta) y todo y ná de ná, que no me siento a escucharlos. Ahora, que son muy yo y tienen un aire psicodecadente que va conmigo, y a mi también me parece todo una mierda (todo y lo siguiente), y Hydrogenesse son chulos y están fatal, y son requetedivertíos, y a mi en el estómago no, porque estoy fatal del colon y de lo mío y solo me faltaba eso, pero mi cedesera del ordenata ni reconoce los cedeses de los Astrud, porque oh my God, no está a la altura…

  3. txe

    Astrud también es la B.S.O. de nuestras vidas (al menos de las de algunos).

    saluyditos

  4. Astrud son geniales. No se me ocurre un grupo español que los supere.

  5. Muy buenos Astrud.
    Me encanta minusvalía y hay un hombre en España.
    Hace unos días descubrí a un grupo español, Vetusta Morla, que me han dejado encantados.
    Os dejo enlace al video que he colgado en mi blog.

    http://infotendencias.blogspot.com/2009/02/vetusta-morlavalienteindie-espanol.html

  6. Pingback: Un mundo sin Astrud | Laespumadelosdias's Weblog

Responder

