Crisis killed the fashion star

Karl-Heinz Müller ha hecho llorar hoy a un montón de modernos que ante la noticia se tiraron de las mechas y pisotearon sus Wayfarer: ¡El Bread & Butter se va de Barcelona!. Afortunadamente, las respiraciones tomaron su ritmo normal al pensar lo bien que quedarán sus autofotos del Myspace con Berlín de fondo. Mucho más cool, dónde va a parar, si todos sabemos ya que Barcelona está démodé.

Pero no, no seré mala y sobretodo, no seré hipócrita. El Bread&Butter (especialmente la edición de verano) era una nueva excusa para salir a divertirse, para ir a fiestas, conocer gente y re-encontrarse con conocidos, sonreir con todos los dientes constantemente o adoptar poses de interesante. Era una oportunidad de hacerte con un montón de revistas por la cara, de ver gente guapa (o por lo menos muy preparada), de ver qué se iba a llevar, de fichar ropa a montones, de marcas guays, música, moda, modernidad, frivolidad. La escena congelada de la eterna juventud, somos jóvenes, somos guapos, somos modernos y nos lo pasamos estupendamente. Esa gran mentira tan divertida.

Hasta la crisis. Crisis, crisis, crisis, crisis. La palabra por excelencia del 2009, vayas a dónde vayas, hables con quien hables, la crisis está ahí como un mosquito que te molesta por la noche y no te deja descansar. La entrada en el que será el último Bread&Butter de Barcelona no tuvo nada que ver con aquella inmersión en el bullicioso, despreocupado y autocomplaciente universo que suponía traspasar los controles de la Fira. Una silenciosa avenida principal con más gente que se iba que la que se quedaba y una terrible y morbosa sensación de decadencia daban la bienvenida al visitante.

La cosa mejoraba un poco al entrar en los pabellones, donde todos se esforzaban por aparentar estar en el 2006 y no en el momento actual, como si la crisis fuese aquello que una vez pasó en otro sitio y ni me acuerdo. Pero sólo había que mirar las propuestas para la próxima temporada para darse cuenta de que ahí nadie iba a arriesgar, nadie se podía permitir perder más dinero y vamos a meterle mucho color a todo a ver si nos animamos. Y menos las estrellonas -el mainstream del sector-, el resto de los stands estaban solitarios, ya no había regalos ni demasiados negocios que hacer. Ni los modernos parecían ya tan modernos, ni tan llamativos, ni tan especiales. Época de recogimiento y de asegurar lo que queda, ni los que siempre están fueron a las fiestas.

Aunque claro, tampoco aquí seré hipócrita, que reir nos hemos reido un rato a costa de todo esta parafernalia, claro. Y que si vamos a acabar todos comprando la ropa en el Carrefour, la marca Tex (del Pryca) molaba y si no acabamos todos viviendo en el mismo piso o (¡aydiosmio!) en casa de nuestros padres otra vez, en verano nos acreditamos y vamos al de Berlín. O por lo menos, a las fiestas.

Y no nos olvidemos de que hoy es viernes y hasta que el tiempo nos diga lo contrario somos jóvenes. Y tenemos ganas de divertirnos (aunque no tengamos más que telarañas en los bolsillos).

Cof Cof “Caribbean Boy”

Oh No!Oh My! “I have no sister”

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5 comentarios

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5 Respuestas a “Crisis killed the fashion star

  1. chasingalmacigas

    porque, como todos sabemos, cualquier cosa que pase en berlin es trendy.Y aqui,chupando del bote hasta que se acabe,que ya se esta acabando,que cojones,que berlin es la plantilla de la barcelona moderna,pero la crisis,esa puta crisis,hara que ni berlin,ni barcelona,ni paris,ni roma,esten para mas fiestas que las que se hagan en casa.Yo, seguramente,no ire a la B&B berlinesa,porque la crisis,esa crisis,me obligara a volverme al hogar paterno y a recordar lo mucho que pudo haber sido y nunca fue…

  2. uf, uf, uf, añade OH NO! OH MY! a aquella lista de gustos ñoño-musicales inconfesables.

  3. ya, el disco es aburrido pero a mi me engañaron después de escucharlos en un video de patineta.

  4. ¡Y yo nunca fui Bread and Butter! ¡Nunca sabré lo que me perdí! ¡Oh, no!

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