No al cierre de La Voz

El Grupo Z ha presentado un ERE que puede determina el despido de 533 miembros de su plantilla repartidos en 26 de su empresas. 14 de ellos trabajan en La Voz de Asturias, periódico regional asturiano con 85 años de historia.

En España y ya que nos ponemos, en Asturias, hay muy buenos periodistas. Buenos profesionales que se dejan media vida en los periódicos, corriendo de arriba a abajo para cubrir noticias, aguantando marrones y lo que les echen por unos sueldos de mierda y unas condiciones laborales que dan la risa. Gente que en ocasiones  lleva años currando para una cabecera que les tiene contratados como colaboradores sin cotizar en la seguridad social, con lo que si se van a la calle se quedan con una mano delante y otra detrás.

Así que ahora llegan las vacas flacas, la prensa ya no puede cerrar los ojos a un problema que, no nos engañemos, ya venía de bastante atrás y como siempre, los que se joden son los que se llevan jodiendo todo este tiempo. De la poca o nula capacidad de los gestores de La Voz da ejemplo la propuesta de reducir sus páginas centrando la información en la ciudad de Oviedo, obviando la función básica del periódico que es cubrir la actualidad de Asturias y que encima, poco o nada iba a solucionar. Y además, a los trabajadores que conserven sus puestos de trabajo no parece que les aguarde una situación laboral ni de lejos idílica.

Una sociedad que se define como democrática no puede permitir recortes en su derecho a la información libre, plural y veraz. Ya que lo de la libertad y la veracidad en muchas ocasiones depende de los que tienen la pasta, por lo menos que no nos recorten la pluralidad. Y que tampoco nos quiten nuestros puestos de trabajo.

Aquí podéis encontrar el manifiesto que los trabajadores de La Voz han colgado en el blog en el que van informando de cómo se desarrolla la situación. Ya han recibido casi 30 mil visitas y numerosos comentarios de apoyo y desde aquí, uno más.

dspidos

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “No al cierre de La Voz

  1. chasingalmacigas

    buenos periodistas asturianos despedidos con una mano delante y otra detras despues de años de contratacion fradulenta…parece que el caso “Radio Vetusta” se repite, aunque esta vez sea la empresa privada la que dé el portazo. A mi me da vergüenza pensar en el hijoputismo que hay suelto en los medios de comunicación,que desgraciadamente,me toca de cerca…

  2. Viene por aqui de rebote, y no me puede aguantar las ganas de comentar…No se si el ERE esta justificado o no. Supongo que eso solo lo sabran los que llevan las cuentas y auditores(al final es una empresa privada), pero siempre me llama la atencion que la gente siempre pide apoyos cuando a uno se le quema su propio tejado….Porque hoy en dia hay EREs por todos lados y en todos los sectores, y no veo por ningun lado que ningun colectivo apoye a otro….Nissan, Mercedes, GM, Cegasa, Roca,…nombres a nivel estatal y luego montones de empresas que solo salen en medios locales….aaaay, me he liado. Lo que quiero decir es que en todos los lados cuecen habas, y que en todos los sectores hay buenos profesionales….Todas son empresas privadas,con problemas similares…A problemas globales, soluciones globales

  3. txe

    En El País también están ocurriendo cosas raras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s