Louise Brooks podría haber tenido una banda de rock

The Horrors son un grupo (bueno, un hype) que en 2007 volvió locas a la mitad de las adolescentes del Reino Unido, que encontraron una extraña fascinación por sus cuerpos esqueléticos, sus peinados a lo Robert Smith, su maquillaje excesivo y su pose de góticos anoréxicos. A esta histeria fanática contribuyó bastante el NME, el CUORE de la música, quien les catapultó al estrellato para después hacerles picadillo unos números más adelante. Vamos,  lo de siempre.

Musicalmente tampoco decían mucho.  Rollo garage punk con una producción sosteniéndoles que haría que hasta una jota aragonesa sonase bien y súper cool. Cunningham salió de la cueva donde estaba escondido para hacerles el videoclip, lo que también infló bastante aquel enorme globo de naderías y durante unos meses tuvieron su warholiano momento de gloria. Otra vez lo de siempre. Ignoro qué ha sido de ellos, probablemente sus madres les hayan obligado a devolverles el maquillaje que les robaron para hacerse las fotos del Myspace y sólo se acordará de ellos alguna teenager fuera de onda. Quizás intenten resurgir en el 2009, nunca se sabe a donde puede llegar la osadía del ser humano, estaría bueno verlo.

Ahora parece que en el lado oscuro del Reino Unido un grupo de chicas peinadas a lo Louise Brooks y vestidas de riguroso total black están empezando a agitar las filas del indie. Se llaman Ipso Facto y se las relaciona con los anteriormente mencionados The Horrors (la verdad es que el nombre les venía al pelo) por eso de ir de negro y utilizar órganos y sonidos oscuros en su música, pero la verdad es que no creo que tengan mucho que ver. Tienen una imagen muy cuidada que mira de reojo al gótico pero no lo abraza y su música es pop un tanto retorcido, que gusta de coros psicóticos y matices lo-fi. También como siempre (¿vivimos en un bucle cultural infinito?) corren el terrible peligro de caer en las garras del mainstream y convertirse en un hype-hasta-en-la-sopa, pero por el momento son disfrutables.

Y qué guay era Louise Brooks ¿verdad?

“Six and three quarters”

“Harmmonise”

“Balderdash”

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Louise Brooks podría haber tenido una banda de rock

  1. begonadogway

    Hola chulita de my live!!!muchas gracias!!!!
    ahorita me miro yo el tuyo que aun lo habia echo chiki!!!!vuelbo el dia 28…..tambien os echo demenos!!!!un besazako!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s