Coconut Records, Gonzales y algunas novias

Parece que el 2009 ha empezado más o menos como esperábamos, con un poco más de frio del que nos gustaría y con una crisis que contamina todas las conversaciones, preocupaciones y la vida cotidiana en general, pero que no nos acabamos de creer del todo (tendemos a encerrarnos en burbujas de irrealidad, a parapetarnos detrás de música, muñequitos y cosas divertidas).

Sin embargo, de todo se puede sacar algo bueno aunque sean conversaciones delirantes como esa en la que dos skaters cercanos elucubran que pasaría si la crisis hunde la industria del patín y se dejan de fabricar tablas, “imagínate tío, sin tirarte al barro para que no se te parta la tabla o como aquel que pegó una tabla rota encima de otra para seguir patinando. Como debía de pesar aquello”. También surgen planes de comunidad, los complementos ganan peso en las estética, tomamos conciencia de lo bien que vivimos, nos indignamos ante genocidios actuales mientras en el telediario hablan de la muerte de un personaje de una serie, elaboramos locas teorías de qué va a pasar para luego deshacerlas con una risa decidida “no seas catastrofista, joder”.

Sin embargo, parece que las preocupaciones generales, además de en la economía se centran en los temas del corazón, que al final son los que más se discuten con la perra de la almohada.  Y flipo con la cantidad de visitas que llegan al blog relacionadas con “La novia del skater“, aquel artículo para la ya desaparecida revista Shape. “Novia del skater”, “¿los skaters tienen novias?”, “cómo son las novias del skater” y demás claves de búsqueda similares reenvían numerosas visitas cada día a dicho artículo. ¿Tan preocupada está la población femenina por los gustos de los chavalitos de la monopatineta? ¿o quizás es cierta la fama de castigadores sentimentales que tienen los integrantes del colectivo? La respuesta está ahí fuera…(no seré yo la que desprestigie a tan cercano grupo social).

Y ya que nos ponemos temáticos, últimamente ando más que enganchada a la canción “West Coast”, de Coconut Records, nombre del proyecto musical en solitario de Jason Schwartzman, antes en Phantom Planet y casualmente también actor habitual de las películas de Wes Anderson. Schwartzman es el prota de “Academia Rushmore”, uno de los hermanos de “Viaje a Darjeeling” y además  es el creador de la serie de televisión para adolescentes The O.C, que al parecer se caracteriza por tener una banda sonora bien escogida (digo “al parecer” porque no la he visto nunca). La música de Coconut Records recuerda ligeramente (y en ocasiones) a Phoenix y otras a los Weezer más californianos y más suavecitos a la vez. No descubre nada nuevo, pero es ese tipo de música pop americana (suena a Estados Unidos totalmente) agradable, indie-pero-no-mucho, con melodías pegadizas, buenos estribillos y buenrollismo moderado.

¿Que qué tenía que ver esto con el skate? pues que en el vídeo de “West Coast” sale Mark Gonzales patinando. Ser la novia del skater te hace saber ciertas cosas.

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Coconut Records, Gonzales y algunas novias

  1. Aquí la que se va sola a conciertos de Phoenix confirma que sí que me los recuerdan y si al cantante le pones acento francés ya ni te digo! 😀
    Cuántas veces habré pensado yo eso de I wish you could put yourself in my suitcase…

  2. jesucristosuperskater

    A mi lo que me gustan son los vocaliscas de banda independiente. Tan tan independiente que para conocerlos hay que parar en el mismo bar..ehehehehhehe…

    El skater que se creía Ian Curtis.

    (she lost controoooooooool)

  3. Yo le tenía una manía tremenda a The O.C. y por consiguiente a su sintonía, que es de Phantom Planet y por consiguiente, le tenía manía a Phantom Planet. Pero no tenía ni idea que ese chaval, al que le tengo una especie de cariño porque me recuerda un montón a un chaval colega al que le tengo cariño, estaba en medio del cotarro. Si se parecen a Phoenix habrá que escuchalos.

  4. chasingalmacigas

    el mundo de las busquedas que enlazan con el blog de uno es apasionante. Si te cuento la que me he encontrado yo hoy que todavia no sé en qué se parece a algo que yo haya podido escribir…por lo demás, día de Job-hunting btte tirado a la basura por lo que parece, y desesperación en pos de un bañador, te lo puedes creer??.

    Ser la novia del skater seguro que mola, pero ser la amiga de la novia mola más pq entras en el círculo guay sin tener que curar heridas jajajaa 😉

    Bsinesss

  5. serieconlarisadequienamalavida

    oye ho!! escribir algo en mi maldito blog… asi no tengo alicientes para escribir, me siento incomprendida, desolada e incluso maltratada…

  6. txe

    elblog de los skaters es todo un hallazgo!!!

  7. no me gusto para nada ese video, nada que destaque a un verdadero skater.

Responder

