El terrible despertar

Una de las sensaciones más terribles del mundo (occidental, con las necesidades básicas cubiertas y encima, exagerando) es despertarte  con dolor de cabeza y malestar producto de la ingesta masiva de alcohol de la noche anterior y de pronto, recordar.

Sí, recordar todo (o parte) de lo que hiciste y dijiste durante la noche, cuando todo te parecía tan divertido y todos erais tan guays.  Bueno, no recordar nada y que luego te lo cuenten tus amigos tampoco es muy agradable, pero este es otro caso. Si encima le unimos el handicap de que el despertar se produce en la habitación de cuando eras pequeña y que al otro lado de la puerta no te esperan unos compañeros de piso igual de destrozados que tú, sino unos padres amorosos, frescos, limpios y habladores, la situación tiende a terrorífica.

Así que, niños y niñas, si no queréis acabar así de mayores (o dentro de unos poquitos años) nunca: os bebáis más de 5 cervezas antes de cenar y luego os pidáis un trozo de empanada de lomo para remediar lo irremediable. Esa comida nunca sienta bien y encima, las empanadas no son de lomo, son de atún o de carne picada o cómo mucho, de chorizo. Ya se encargaron de decírmelo ayer, dejándome claro que si pides algo raro para comer luego no te quejes (acto seguido amenacé al que me lo dijo con pegarle en la calle. Mido metro y medio y no llego a los 50 kilos, obviamente era una broma). Tampoco es buena idea reconocer a un chico que tiene un blog, decirle a tu amiga: “Mira ese tiene un blog que leo ¿le digo algo?” y luego, cuando tu amiga te dice: “Shi, claro tía, dile algo, luego sino te quedas con la cosa de no haberle dicho nada, mujer, dile hola”, no le hagáis caso. Cuando al día siguiente recuperas tu verdadera personalidad al despertar, te mueres de vergüenza.

Pero bueno, también hay veces que los despertares mejoran cuando te incorporas a la vida cotidiana y  te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y, mientras decido mi lista de mejores del 2008 y por supuesto, de peores del 2008 (hay gente que solo sabe criticar, ya sabéis), unos cuantos temas dedicados, así en plan hortera.

The Stars “Your ex-lover is dead”

No están muertos, pero chicas, ya sabéis: estupendas. Por otro lado, The Stars, el grupo de la canción son bastante aburridos. Creo que se hicieron bastante conocidos, pero a mi me parecen bastante cursis. Sólo me gusta esta canción y creo que porque pega con lo que quería decir.

Peret, Raimundo Amador y Muchachito “El muerto vivo”

(No me pega nada poner esto, pero la verdad es que la canción me encanta)

Últimamente más de un colega me ha dicho que ha dejado de salir por la noche. De hecho, un número preocupante de colegas. Y me argumentan la decisión y todo. Bueno pues yo no,  porque después de esos despertares terribles vienen las risas con los amigos al recordar todos esos ridículos del día anterior. No hay nada más sano que reírse de uno mismo y con amigos. Salir mola y de mi al final dirán que estaba tomando cañas, eso seguro.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “El terrible despertar

  1. Ya lo dijo nuestro amigo J.Menendez: “no os pongáis ciegos de copas”

    Lo de los medios recuerdos es genial, en cuanto a lo de levantarse y volver a ser uno mismo, mmm no se; por la noche nunca dejamos de ser nosotros, simplemente las reglas cambian ayudadas por altos grados de emoción etílica.

    ¡Feliz navidad!

  2. txe

    cómo mola salir!! y hoy, otra vez!! venga!

Responder

