Definitivamente ya están aquí

Ayer comentaba en casa de mis padres que tenía una sensación extraña de falta de “percepción de Navidad”. Sí, pasé por Madrid a la mítica Cena de Antes de Navidad y me lo pasé bien, pero no me sentí en Navidad. Me subí a otro tren cargando con la maleta más pesada del mundo para atravesar medio país para llegar a Oviedo y nada. Montes nevados, frío, incluso adornos en las calles y casas y nada. Hasta hoy.

“¡Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil eeeeeeeeeeeeeeeeeuuuuuuuuuurooooooooooooooooooooos!”, hasta los niños de San Ildefonso te recuerdan que no pasas de mileurista y en ese preciso momento del despertar con el berrido de esos terribles infantes cantores, sobreviene la sensación: NAVIDAD ¡chanchán!.

De adolescente odiaba literalmente estas fechas, aunque en mi interior me gustasen e incluso divirtiesen algunas situaciones que se propiciaban en esta época, no lo reconocía ni bajo amenaza de muerte. Ahora la cosa va más relajada (lo de la personalidad, quiero decir) y aunque hay cosas que me siguen dando completamente igual, me gusta volver a casa de mis padres y pasar unos días por el norte (del norte).

Entre la lista de las cosas que siguen sin gustarme nada de nada están:

  • Los niños de San Ildefonso
  • Los polvorones y el mazapán
  • La sopa de pescado de la cena de Nochebuena (¡puaj!)
  • Los villancicos
  • Los que piden el aguinaldo
  • El discurso del Rey
  • La misa de Gallo
  • Todo el rollo católico en general
  • El día 1 de enero (es el más terrorífico, deprimente y terrible del año por si sólo, sin que te pase nada aparte de la resaca)

Entre las cosas que me gustan:

  • Las casadiellas de mi madre (para los que no son del norte: dulce típico asturiano hecho con nueces, anís y masa quebrada u hojaldre)
  • Comer las uvas en Nochevieja
  • Que toda la familia nos descojonemos del Rey mientras da el discurso
  • Los anuncios de colonias (sí, me molan)
  • Las batallitas que la familia cuenta cada año y los descojones que se pillan cada año en los mismos puntos de la historia. Parece una grabación.
  • Los reencuentros con colegas y conocidos de toda la vida. Versión juvenil de las batallitas que se repiten cada año. Las risas también.

¡Felices Fiestas a todos y todas!

Los Ramones “Merry Christmas (I don’t wanna fight with you tonight”

John Lennon “Happy Christmas (war is over)”

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Definitivamente ya están aquí

  1. txe

    yo hasta mañana no vuelvo a Oviedín y tampoco tengo ese X-Mas feeling. Los últimos días han sido tan devastadores en cuestión de cenas-de-antes-de… que he tenido que retrasar mi regreso por la resaca.

    en fin..

    saludos!

  2. el video de los ramones buenisimo, nunca lo habia visto.

  3. txe

    pues sí igual nos vemos, pero no sabré reconocerte. tu nunca vas con esos amigos que tenemos en común?

  4. txe

    por cierto, me acuerdo del gaitero. a mi me parecía entrañable. aish

  5. txe

    jjaja, me dejaste con la palabra en la boca. Te estaba intentando contar mi ciego de la noche anterior y te piraste!! 🙂

  6. txe

    por cierto, ayer me tomé unos caldos de satán. Qué guay!

Responder

