Smoke! smoke! smoke! (that cigarette)

Yo desde pequeña sabía que iba a fumar. Me ponía los lápices en la comisura de los labios y los cogía con dos dedos haciendo que aspiraba fuertemente para después echar el humo con bastante teatro, creyendo haber alcanzado la cumbre del glamour. Los plastidecores hacían las veces de tabaco rubio, mientras que los alpino de madera los reservaba para fumar en boquilla.

Sin embargo, luego retrasé bastante el momento de empezar a fumar en serio. Algún cigarro suelto acompañando a los primeros licores por aquel afán de romper las reglas que trae la adolescencia, siempre adquirido en algún quiosco en aquellos tiempos de los cigarrillos sueltos y poco más. Fue ya en la universidad, a la vez que descubrimos el maravilloso placer de perder el tiempo sólo porque sí, lejos de jefes de estudios que te amonestaban por faltar a clase y padres a los que dar cuentas al llegar a casa, cuando empecé a fumar como una chimenea. Y hasta hoy.

No es que me enorgullezca o deje de hacerlo, sin más es un rasgo de mi personalidad, como si de un personaje de “Quién es quién” se tratase: ¿lleva gafas? no ¿tiene el pelo negro? sí ¿es alta? no ¿fuma? sí. Habrá quien encuentre reprobable esta aceptación del hecho, esta falta de falsos propósitos que hablan de un mañana sin humo y sin dedos manchados de nicotina, pero engañarse no sirve de nada: inhalar y exhalar humo (para mi) es un placer.

Seguramente influya, como en muchas de las cosas que hago aunque sea de manera inconsciente, en que siempre me ha fascinado la imagen de la gente que fuma. Desde recuerdos tempranos de mi madre y mis tías reunidas alrededor de la mesa con café y tabaco, hasta los primeros amores adolescentes y los referentes culturales más cotidianos. Los malos de las películas son mejores malos si tienen un cigarrillo prendido en su labio inferior, el escritor atormentado lo es con más pasión si entre trago de cazalla y hojas emborronadas da unas caladas a un pitillo, la pérfida heroína enamorará a los hombres mientras les pide fuego en un bar.

Y en relación al tema, el blog recién descubierto Le Smoking, que ilustra bastante bien mi gusto por las imágenes de gente fumando. Unas de mis preferidas:

modfuma

girlsmokes

¿Llegará el momento de dejarlo?seguro, lo mismo que de comer grasas, de beber alcohol, de salir por la noche, de realizar movimientos bruscos, así como de hacer planes a largo plazo y finalmente, de vivir.

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Smoke! smoke! smoke! (that cigarette)

  1. Yo nunca tuve ningún interés en fumar, quizá porque mi padre fuma como una bestia y no había lugar en casa para poder estar sin oler a tabaco. Recuerdo cuando mi mejor amiga empezó a fumar. Mi reacción fue la indignación total, le dije: “¡¡¡Tú estás gilipollas!!! ¿Sabes la pasta que te vas a gastar?”. Teníamos 14 años.
    Más tarde descubrí que fumar me hace vomitar. Soy una afortunada.

  2. tuk

    un par de dias y te pido uno q la divina decadencia de los rollies, como todo, tiene fecha de caducidad. 🙂

  3. txe

    pues yo de niño dije que nunca fumaría y le escondía el tabaco a mi padre. También dije que nunca bebería ni que discutiría con mis parejas. El tiempo le pone a cada uno en sus sitio.

    salud

  4. Ray

    La monja se vende un poco cara pero aqui tá:
    http://www.amazon.com/gp/product/B00064ZDF2?ie=UTF8&seller=A1MKS4PE04FC3Q&sn=Jessica%20Donohoe

    Caduco ayer una subasta de la monja y la vendian por 9 con gastos de envio un chollo.

    Ray 😉

  5. “Fumar es de tontos” (Pintada que leí hace un tiempo por la calle).

    ¿Y los Fleet Foxes qué? ¿Hay algo en este hype sí o no?

  6. Vaya, parece que hayas descrito mi relación con el tabaco, desde los plastidecors hasta el fumar tardío…

    Eres mi otro yo??

    Jejej

    Saludos!!

  7. hola ruth usas o has usado boquilla alguna vez?

Responder

