Con aquel flequillo negro

Ayer murió Betty Page, la archiconocida pin-up de los 50, famosa por sus fotos eróticas con azotes, flequillos y ligueros de tendencia sado que hiceron pornerse cachonda a la mitad de la población de la época (y mucho después). Además de icono erótico, la amiga Betty también fue todo un referente estético que más de medio siglo más tarde sigue influyendo en famosas como Dita Von Teese y otras morenas que no lo somos tanto (famosas, digo).

Lo sorprendente de la historia de Betty (aparte de que empezase ganando dinero por ponerse abrigos y acabase haciéndose famosa por quitárselos) es que después de contraer matrimonio con Armand Walterson, la pin-up desapareció de la farándula y la vida pública y se entregó al fervor cristiano, en un auténtico y radical cambio de rumbo.

Curiosamente y al igual que otro de los mitos eróticos del siglo XX, Page no se sentía especialmente atractiva y tampoco tuvo una vida demasiado feliz, al menos en apariencia. En la década de los 70, plenamente dedicada al cristianismo se le diagnosticó esquizofrenia (no seré yo la que saque conclusiones aquí), enfermedad con la que convivió hasta ayer.

Algunas de las influencias más reconocibles de Betty Page:

clara de nocheClara de Noche, personaje de la tira cómica de Carlos Trillo, Eduardo Maicas y Jordi Bernet, publicada en “El Jueves”.

ditavonteeseDita Von Teese, modelo, actriz y bailarina de burlesque, principalmente famosa por su matrimonio y posterior divorcio de Marilyn Manson. La boda la ofició el mismísimo Alejandro Jodorowsky (tampoco voy a sacar conclusiones aquí).

Y uno de los vídeos más divertidos de Betty, para empezar el fin de semana con ganas:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Con aquel flequillo negro

  1. txe

    daba cosa ver los documentales biográficos en los que ella hablaba de espaldas y oculta en la sombra para esconder su decrepitud.

    descanse en paz (o en posturas sesis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s