Tampoco eran para tanto

Es bastante normal que cualquiera odie una canción. De hecho me atrevería a afirmar que todos odiamos una. Lo interesante es lo que pasa para que llegues a abominar esa en particular. Yo ayer llegué a desear que Freddy Mercury se materializase en la vida durante unos minutos para poder decirle que no podía soportar ni un minuto más una de sus canciones. Y es que Queen no me han gustado en la vida, me parecen uno de los grupos más sobrevalorados de la historia (fans del grupo, controlen su ira, que ya sabemos como se las gastan), pero cuando además tienes que aprenderte su canción para salir haciendo el chorras en un jodido anuncio la cosa tira a odio encarnizado. Y todo por dinero (bueno, vale y por diversión. Siempre), que está la cosa fatal y si eres perioLista ya ni te cuento.

Pero bueno, evidentemente, Queen no es el único grupo al que entre los medios y los fans han subido a un pedestal sin que realmente la cosa fuese para tanto (advertencia: esto sólo es una opinión personal. Si no las soporta, no siga leyendo). A lo largo de toda la historia de la música popular -matizo porque ignoro si en la música clásica o cualquier otro estilo hay artistas sobrevalorados ¿podría Mozart estarlo?-la lista de grupos-que-no-eran-para-tanto ha tomado una longitud considerable. Y aquí empieza la fiesta (sólo con algunos de ellos, claro):

-My Bloody Valentine: a mi me gustan, que quede claro. Pero, venga…

-Anthony and The Johnsons: sí, hubo un momento en el que todos los poperos del mundo dijimos “ay, es tan bonita”. Pero luego el raro de Anthony empezó a aparecer hasta en la sopa y a colaborar con todo el que se dejase y entró directo a la lista.

-Franz Ferdinanz: temazos tienen, sí. Es lo que se suele llamar un hype o tampoco-hay-para-tanto.

-Artic Monkeys: una de las consecuencias del fenómeno Myspace es claramente la sobrevaloración por unanimidad. Y si, los Artic son muy monos ellos, tan nerdies y jovenzuelos y claro que tienen hits para dar botes encima de la cama o una noche en el Apolo, pero van para la lista de cabeza.

¿A quién pondríais vosotros?

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Tampoco eran para tanto

  1. Cube

    Yo odio Jet, are you gonna be my girl, la pusieron todas partes, en todos los anuncios, en todo, era un horrorrrr y la odio a muerte y además son malísimos, el cd no sirve ni de posavasos. Y su video fue una muy mala influencia en el mundo de la imagen. Otra que también odio es la de los Dandy Warhols del anuncio de Vodafone que también la repitieron y la repitieron y la repitieron. Además los tíos me caen bastante mal solo por los nombres de sus discos.

  2. Anónimo

    Existe un tipo de gente que sólo les gusta criticar y tu estás entre una de ellas (atención, es mi opinión).
    Siempre he intentado no tener un gusto predilecto con ningún grupo de música.
    Es cierto, yo hay a grupos que no aguanto, pero respeto a quien los siguen.
    Y si crees que Freddie Mercury canta mal, a ver como cantas tú (a mi me gusta Queen y desde hace mucho aborrezco al nuevo cantante).

    A mis conocidos no les gusta la misma música que a mí, pero escucho su música, y al final, puede que encuentre algo en común con ellos en cuestiones musicales.
    Por lo tanto, sino te gusta su música, escucha la que a tí te dé la gana y ya está.
    Esta es mi humide opinión.
    P.d:Por cierto, ¿tú cómo te las gastas?

  3. laespumadelosdias

    Lee con atención intentando que la rabia no te ciegue y podrás comprobar que no he dicho en ningún momento que Mercury cantase mal. Por otro lado no se qué tendrá que ver cómo cante yo para que me guste o no como canta él.

    Me parece estupendo que intentes aceptar y compartir los gustos musicales de tus conocidos y sí, escucharé la música que me de la gana.

    Un placer conocer tu humilde opinión, amigable anónimo.

  4. porterodelantero

    ¡Pues me has tenido en ascuas unos cuantos días, eh! ¡Ya te vale!

    Controlaré mi ira respecto a lo que dices sobre Queen si añades a Radiohead a la lista. Va, añádelos, que en el fondo sabes que no son para tanto.

  5. Escrito a bote pronto: The Killers, U2, Coldplay. Españoles: Los Piratas.

  6. serieconlarisadequienamalavida

    creo que has entrado en el mundo del estrellato, ya me contarás…Por cierto, está mi hermano saliendo en anuncios, teleseries y programas chungos que si quereis podeis intercambiar la experiencia jajajaja.
    Yo tampoco soporto a Queen, las unicas que me gustan salen en Moulin rouge y creo que Edwan tuvo algo que ver…
    Nos vemos pronto, mandame la direccion de correo pa la tradicional postal navideña.
    besines

  7. Mery

    Me incorporo tarde, pero bueno, lo mismo me da,jeje

    Pearl Jam, sin lugar a dudas, aunque me molen. También pondría a U2, The Clash, los Ramones y Blondie, toma ya.

  8. ¿Más para la lista? Vale: Sigur Ros y Bjork.

Responder

