Cultura de videoclip

Por la edad que tengo y la parte del mundo en la que me ha tocado vivir, una parte de mi cultura musical debería de haberse conformado a base de videoclips. Pero misteriosamente nunca he prestado demasiada atención a los clips. Puede que sea porque en mi casa nunca tuvimos ni MTV, ni Canal +, ni nada de pago, digital o cualquier cosa que se le asemeje. Así que los vídeos que veía eran los de los 40 principales del mediodía, presentados por gente como FernanDisco. Con semejante percal, pues claro, cómo me iba a interesar.

Hasta que llegó Internet. Y después Youtube. Y empezó el enganche, el comportamiento de yonki de tragarse un vídeo tras otro, algunos mejores y peores. Los videoclips tienen un cierto punto de irracional, puede que algunos te gusten mucho o los aborrezcas y no sepas por qué, pero ocurre.

Aquí algunos de los que me gustan y consigo recordar:

Beck “Girl”

Moldy Peaches “Lucky number nine”

Gomez “We haven’t turned around”

Björk “Bachelorette”

Hefner “I took her love for granted”

Blur “Country House”

The Wave Pictures “Just like a drummer”

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Cultura de videoclip

  1. chasingalmacigas

    te dire que desde que descubri lo maravillosos que son los videoclips para las resacas, los sabados y/o domingos de 14 a 16 (antes de que empezara la peli based-on-a-true-story de turno, tb maravillosa para las resacas) me tragaba video tras video como un mutante sin cerebro.
    Si lo piensas, no hay nada más estúpido y que te obligue menos a ejercitar la mente que tragarte un montón de vídeos de esos que echan en los 40 o la Sol…

  2. txe

    antes, cuando era jodido acceder a los clips tenía más encanto. Ahora que están todos (y todo lo demás) en el tubo…

  3. cuanto tiempo sin escuchar el country house jajajaja , me habia olvidao del disco (pa encima creo que tengo el original! qué tiempos aquellos sin descargas…) nos vemos pronto!

  4. chasingalmacigas

    reime reime con lo del tren a cracovia. Q es eso de un anuncion niña???

  5. chasingalmacigas

    anuncio

  6. Soy muy fan de este blog. Que quede constancia, por favor 🙂

Responder

