Ellos son Burlingtons

Han tenido que sacar nuevas canciones (esta vez en castellano y producidos por Brian Hunt) para que yo tenga la decencia de escribir acerca de Burlingtons, uno de los grupos más prometedores de la escena (si es que la hay) madrileña del momento.

Conociendo a Dani (voz, guitarra) lo menos que podría esperar del grupo es que fuesen explosivos. Pero cuando puse por primera vez su maqueta y las guitarras empezaron a retumbar en las paredes me di cuenta de que iban en serio y que además, lo tienen. Ritmos de punk-rock clásico, raices garageras, una voz potente y la actitud propia de los que saben lo que valen. Además de un montón de noches, juergas y rock&roll a sus espaldas a modo de aval. Como tiene que ser.

Dicen los afortunados que han podido verles en directo que no te dejan indiferentes, que son un chute de energía, que sudan la camiseta y debe de ser así porque el premio honorífico del público del concurso de Música Alternativa organizado por LeFreeway fue para ellos. A la espera andamos por Barcelona de que vengan a hacernos dar botes, pero los que se muevan por Madrid lo tienen fácil, no paran de dar conciertos.

Una última recomendación: si os los encontráis, seguramente por las calles de Malasaña, no dudéis en tomaros unas birras con ellos. Posiblemente acabéis manteniendo algunas de las discusiones musicales más intensas y divertidas en tiempos.

Podéis escucharles en su Myspace, claro.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Ellos son Burlingtons

  1. dani

    Muchas gracias por este artículo!
    Me gusta el componente personal que le das, Carmen, a pesar de reflejar a un ser tan excesivo (realmente tanto lo soy ;-P)
    Y lo de Barcelona…en el 2009 prometido! De hecho, espero q me eches una mano con ello llegado el momento!

    una vez más, muchas gracias! es un detalle muy bonito!

    un beso,
    dani

  2. Hacen falta grupos como The Burlingtons. Sobretodo en castellano (te lo dice alguien que ha estado toda la vida en grupos que cantaban en inglés).

    ¿No te has enfadado en el facebook, no? ¿Puedo leer tu comentario como si al final tuviese un emoticono que guiña el ojo, verdad?

  3. serieconlarisadequienamalavida

    con chomsky no se bromea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s