Sacude tu mente

Hoy empieza la novena edición del festival de arte contemporáneo de Barcelona, BAC 08. Generalmente en el festival, como en todos, hay cosas interesantes y otras que no lo son tanto. Leyendo acerca de los participantes de este año me he encontrado con Mr. Toledano.

Este señor con nombre tan castizo es un fotógrafo estadounidense, hijo de padre yankee y madre marroquí, que además de trabajar como director de arte en varias agencias durante 10 años, ha facturado algunas de las fotografías que más me han impactado últimamente.

Sus imágenes cuidadas y siempre irónicas pueden pasar a veces por boutades, en especial las de la serie “America the gift shop“, aunque todo dependerá de la sensibilidad y sentido del humor del espectador o receptor. En especial sus trabajos de fotografía de moda son una bomba comunicativa con códigos y directos y fáciles de reconocer pero no por ello menos reflexivos. Suya es la cita: “Para mi, la fotografía de moda es como escribir. En ocasiones es un relato corto, otras es sólo una línea pero siempre es algo más que peinados y maquillaje”. Da en el clavo y creer lo contrario quitándole su poder e influencia en el imaginario colectivo es hasta irresponsable.

Algunos de sus trabajos:

toledano

toledano

toledano5

toledano

07

25a

En el BAC se pueden ver los trabajos de otros artistas como Lapin o Paco y Manolo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s