Historias raras y anécdotas de la música (I)

  • Pequeña, la chica que cantó con Mercromina una de las canciones más famosas del grupo, “En un mundo tan pequeño”, desapareció misteriosamente después de grabar la maqueta. El propio Joaquín Pascual, voz y guitarra de la banda, lo contó en una entrevista: “Nosotros no la hemos vuelto a ver. ¿Te crees que es mentira? Ella era una compañera mía de curro que cantaba en un coro de la iglesia. Un día estaba haciendo la canción en mi clase y ella pasó y le pedí que la cantara. Tenía una voz muy bonita y le propuse que la grabara. Nos conocía de oídas pero sus padres, muy cristianos, y su novio militar, no la dejaban. Al final conseguimos que viniera a Madrid y grabara la maqueta, pero tenía que venir con una amiga porque el padre no la dejaba venir sola. Consiguió grabar esa voz y ya no la volvimos a ver más porque el novio la retiró. Tenía una voz que era un encanto”.
  • También leí en algún sitio (que no consigo recordar) que el padre de May, la primera bajista de Los Planetas, la sacó del grupo y la internó en una especie de centro (de desintoxicación o mental). Nunca llegué a saber si fue verdad o sólo una leyenda negra.
  • Según parece, Ringo, batería de The Beatles, desde pequeño había querido tener una peluquería de señoras.
  • La canción “These Boots are made for walking” fue utilizada por el FBI y la ATF como técnica de control mental y asedio contra una secta de Estados Unidos atrincherada en un rancho. La letra de la canción era un mensaje claro a los miembros de la secta para que se rindiesen o “caminarian encima de ellos”.
  • David Bowie e Iggy Pop compartieron piso en Berlín en los años 70. Creo que lo tenían monísimo.
  • En 1993 y después de un largo periodo de descanso, Frank Black le envió un fax al resto del grupo para decirles que los Pixies eran historia.

Mercromina “En un mundo tan pequeño”

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Historias raras y anécdotas de la música (I)

  1. pablo marte

    Sí, guapísima: REGRESO… (pa quedarme, claro)
    (Así que ya no hay excusas del tipo “vengo pocos días” o “justo ayer tropecé y de repente… eran las ocho de la mañana y volvía pa casa”)
    Mañana furgona berlingo conducida por hermoso chico y yo nos dirigimos run run a la ciudad condal, así son las cosas de extraordinarias!!!

  2. jajaja la de ringo star tambien la habia leido en algun otro lado.

  3. chasingalmacigas

    jajaja, q bueno. El piso de Iggy Pop y Bowie deberia estar incluido en los tours. Y x cierto, el otro dia en el Zapata (bar de debajo del Tacheles) habia una expo con fotos de Mr. Pop sin camiseta, cuanto menos, desagradables

  4. Hola!

    Buscando materiales parecidos al de mi blog he encontrado este rincón con buenas curiosidades hehe Qué curioso lo de Iggy Pop y David Bowie… no lo sabía. Yo no creo que lo tubieran muy bien puesto, no?

    Me preguntaba si podrías enlazar a mi blog de curiosidades y anécdotas de músicas y videoclips!

    Este es http://www.freakyclip.com

    Contéstame por e-mail, por favor!

  5. gatikap

    nesecito a nectotas de misica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s