En el fondo de la estantería: K’s Choice

En aquellos tiempos cercanos a la prehistoria en los que no teníamos acceso a Internet, acceder a la música no era tan fácil como ahora. Esta afirmación de abuela (pronto será equivalente al “con una peseta yo compraba pipas-iba-al-cine-al-teatro-montaba-en-tiovivo-y-todavía-me-sobraba” de nuestros mayores) no sirve de introducción a una queja de lo poco que ahora se valora la música y todos esos discos que no escuchamos porque somos incapaces de asimilar tanta información, que puede que también. No.

Esta vez sirve para recuperar uno de los grupos que más me gustaban en aquellas épocas, antes de Internet, las descargas masivas, los hypes (aunque también había), Youtube y toda la información al alcance de tu ratón. La banda de marras eran K’s Choice, un grupo de Bélgica formado por dos hermanos, Sarah y Gert Bettens, junto a Eric Grossman, Jan van Sichern Jr. y Koen Liekens. Según Wikipedia, vendieron discos de oro y platino e incluso llegaron a aparecer en la serie Buffy Cazavampiros. Wow.

K’s Choice sacó 4 discos desde 1993 hasta el año 2000, además de recopilatorios, discos en directo y ediciones especiales para su club de fans, que por lo visto debía de ser bastante numeroso. Fuera de España, quiero decir, porque en mi entorno sólo recuerdo a un par de amigas que también les conocían y además, les gustaban.

El estilo del grupo es pop-guitarrero-con-toques-folkies o etiquetas similares. Ahora en algunos momentos me chirrían un poco, pero hay canciones que sigo considerando unos temazos. Quien tuvo, retuvo ¿no?.

“Belive”

“Everything for free”

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “En el fondo de la estantería: K’s Choice

  1. A mí estos también me gustaban, pero desde que le vi el careto a la pava me quedé traumatizada. Eso sí, hacen una versión de Weak de Skunk Anansie estupenda. Y la canción que más me gustaba a mí del grupo este, a pesar de que lo que más mola del grupo es la voz que tiene la chavala, es la única en la que canta el tío. Creo recordar que se llamaba Shadowman.

  2. txe

    fíjate, a estos no los conocía

  3. K’S CHOICE me ha sonado a cadena de supermercados, no sé por qué. No los conocía y les he dado una oportunidad, como a casi todo lo que veo por tu blog. Pero no, eh… esto me está sonando a canción final de Anatomía de Grey u otra serie lamentable por el estilo.

  4. chasingalmacigas

    si son belgas, molan. Seguro q estan jartos, como la mayoria de ellos…

Responder

