Tu labio ¿inferior?

Me enteré el otro día cuando una amiga me señaló un cartel, de que Christina Rosenvinge había sacado un disco nuevo. En aquel momento comentamos lo bonito del título “Tu labio inferior”, que después resultó ser el superior, será cuestión de gustos.

La verdad es que el descubrimiento me dejó un tanto fría, quizás porque su último disco “Continental 62” (qué mítica aquella entrevista de Julio Ruíz en La Casa Encendida de Madrid cuando le preguntó a la Rosenvinge cerca de 1 millón de veces que si el título hacía referencia al avión que cogía de Madrid a Nueva York) sólo sonó un par de veces entre mis cuatro paredes. Sin embargo suele gustarme lo que hace esta rubia con pinta de ángel caído y tampoco está la cosa como para rechazar propuestas que puedan parecer interesantes. Así que escuché “Tu labio inferior superior”.

Me gusta, en general, me agrada bastante. Sigue teniendo ciertos tics exasperantes como el abuso de los susurros enloquecidos o los “uuuuuuúh” y “aaaaaaáah” que dan un poco de cosica a veces, pero se nota que ha terminado ya con la trilogía (“Frozen Pool”, “Foreing Land” y “Continental 62”), de la que salieron cosas interesantes pero en global tiró a irregular.

Ha vuelto el espíritu de “Cerrado” y “Flores Rotas”, vuelve a tener un cierto punto de macarra pero esta vez más madura y con la alargada sombra de Vegas (parece que les ha gustado el rollo “Gaingsbourg-Birkin”) planeando por el disco aunque sin llegar a empañarlo. Las letras se mantienen con bastante dignidad y todo el disco está en castellano, una novedad con respecto a los tres últimos álbumes. Es posible que el disco no levante pasiones (o quizás si, el público es un ente caprichoso), pero tampoco críticas muy mordaces.

rosen

Entre otros detalles, destaca la portada (en general bastante cuidadas aunque lineales en todos sus discos), que recuerda a una escena de “Las vírgenes suicidas”  cualquier película de la Coppola. Además, se han hecho tres versiones del primer single “La distancia adecuada” con letra del inevitable Nacho Vegas, que también hace los coros (y la pregunta que todos nos hacemos ¿se han enrollado, se han enrollado?) al final de la canción. De los tres, el que más me ha gustado ha sido este:

Y aquí, el pasado. Para no perder referencias.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Tu labio ¿inferior?

  1. chasingalmacigas

    me encanta la foto de la portada del disco, y si, deberia haceros caso y llamar al disco tu labio inferior que mola mais, aunq la palabra labio a mi siempre me dio un poco de repelus, vete tu a saber por qué…tienes q decirme cómo se añade a gente q no es de wordpress al blogroll, pq soy asin de ingorante!!!bsus desde el frio berlin

Responder

