No sea plasta, gafapasta

Como todos sabemos quién ha ganado las elecciones y no se habla de otra cosa y todo dios es pro-Obama (ese titular de El País, sin cortarse un duro ¡venga!), no vamos a añadir nada más que la ceja levantada del escepticismo.

En otro orden de cosas, hoy he conocido Discos Aplasta Tus Gafas de Pasta. Según leo, el sello empezó siendo un programa de radio que fue ganando adeptos a través de Myspace, blogs y los medios que tuvieron a su alcance. La filosofía del proyecto es dar a conocer a todos aquellos grupos que no están en los canales oficiales de distribución pero que merecerían, gracias a su trabajo y calidad, ser conocidos.

De Aplasta tus Gafas de Pasta han salido dos recopilatorios con todos esos grupos, una fiesta, un fanzine (con reseñas, entrevistas, opiniones) y un sello CD-R que materializa esa voluntad de “dar a conocer”. En esos recopilatorios del sello se pueden encontrar a bandas que ya empiezan a ser conocidas en ciertas escenas como Joe Crepúsculo, Garbanzo, Los Thelemáticos o Las Pulpas y otras (que al menos yo no conocía) como Autofans o Mr. Vértigo.

Con un rechazo ciertamente irónico a “los modernos”, ATGP se configura como una propuesta interesante en estos tiempos que corren.  Sobretodo con ejemplos como este. Porque él lo vale. Hay que joderse.

Minutos musicales relacionados:

Joe Crepúsculo “El día de las medusas”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “No sea plasta, gafapasta

  1. Iván Conte

    Aplasta tus gafas de pasta es guay. Soy fan.
    Brutal el titular de Teddy Bautista, no he tenido huevos de seguir leyendo el artículo… es que no quiero ponerme malo del hígado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s