Las elecciones son pop

Hace ya cuatro años desde aquella noche en la que seguimos casi a tiempo real el proceso de la decepción que supuso la última victoria de Bush como presidente de los Estados Unidos. Con corresponsal en yankeeland y todo, conexión directa con Atocha. Fue divertido, pese al bajón generalizado al saber el resultado final. Esa mañana incorporarse a la rutina fue un poco más duro.

Cuatro años después veo el asunto con mucho más escepticismo y una cierta desgana, aunque me interesa, cómo no me va a interesar si ayer los fideos de la sopa se alinearon formando la cara de Obama. Aún así, lo que más me atrae de este circo, es la fulminante transformación de Barak, pasando de candidato a icono pop. Y de pop va la cosa, que se ha hablado de la música que escucha Obama o los artistas que le apoyan, casi más que de lo que va a hacer este hombre en realidad (acabar con la potencia mundial de Estados Unidos, según Nostradamus, ejem…).

Esto último obviamente es una exageración (o no), pero realmente lo que me ha activado la neurona es qué escuchábamos en mi salón en aquel noviembre de 2004, cuando creo que ni siquiera sabía que era un iPod y todavía poníamos CDs. Mirando atrás con curiosidad,  leo la lista de los mejores del año para Rock de Lux  pero vinculo pocos nombres a los que pasaron por nuestro salón. Los únicos seguros, fueron ellos, de hecho lo recuerdo:

En la lista de Mondosonoro encontré en el número 8 un disco que no paró de sonar en aquella casa, en parte por mi culpa, que soy muy dada a torturar al personal con mis obsesiones musicales:

Y en el puesto número 12 correspondiente a los artistas internacionales, también encontré a unas colegas habituales de nuestras sesiones musicales:

Y dejando de lado cualquier lista ajena, sin lugar a duda estos dos tuvieron un lugar privilegiado en nuestras listas de grandes éxitos personales:

Y bueno ¿ganará o no ganará? intriga, intriga…

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Las elecciones son pop

  1. chasingalmacigas

    pues ganó, ganó…las elecciones en EEUU se parecen más a los Oscars que a un proceso democrático más o menos serio. A mi que soy muy superficial, Obama me parece hasta guapo. Y McCain, Mr. Potato con liftings. La cuestión es, estará Mr. Preeeesident a la altura? lo veremos en el próximo capítulo

Responder

