Baby, it’s you (and you, you, and you)

Me he pasado el fin de semana entero en la cama, pero no caminando por el lado salvaje de la vida, precisamente, sino con una gripe antológica, de esas que te hacen querer que venga mamá. Como mamá no vino (y menos mal porque soy una enferma fatal, pobre mujer) me las tuve que apañar mientras todo el mundo se iba de fiesta, o a comer por ahí o sin más, a divertirse.

Así que entre tanda de capítulos de Me Llamo Earl, Cómo conocí a vuestra madre, Los Soprano y alguna película, también escuché mucha música. Mucha. Y uno de los temás que más se pinchó en mi sesión particular fue “Baby it’s you” de Burt Bacharach, Barney Williams y Mack David, interpretada por The Beatles.

Pero a pesar de que me gustan mucho The Beatles, mi versión favorita de la canción es la que hace el grupo Smith, con Gayle McCormick como cantante (¡unos hippies! oh dios…). Esta la recuperó Tarantino -que no se por qué no se hace DJ o productor o algo de una vez- en “Death Proof“.

Otras que hicieron una versión del tema fueron las entrañables The Shirelles y por supuesto, también es buenísima (El vídeo no tiene nada que ver con la canción es una de esas frikadas creaciones de Youtube).

En Internet encuentras de todo y a veces por desgracia, te tocan cosas como la versión que los horripilantes The Carpenters hacen de la canción. Edulcorada y cursi, como ellos.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Baby, it’s you (and you, you, and you)

  1. Esta tarde o mañana por la mañana colagaré la viñeta entera. Espero que lo entiendas entonces y te guste.

    Buen gusto, Friol. Este tipo de canciones, las de antes de que el pop perdiese la inocencia, tienen un poder irrecuperable, ¿a que sí?

    Yo ando obsesionado con esta, después de haberla escuchado enterita y bien por primera vez. Me tiene cantando solo:

    Aunque la versión de mi venerado Chris Isaak también me gusta mucho:

Responder

