Horror Pop

Encima de mi cama cuelga en la pared un poster que reproduce la famosa portada del disco “Goo” de Sonic Youth, una de mis preferidas de todos los tiempos. Siempre nos fijamos en que la mano de ella (la que no sostiene el cigarro) está inacabada y nos preguntamos por qué, además de decir lo mucho que nos gusta.

Pero visitando el tumblr de Suicide Blonde (imprescindible) he descubierto algo que me ha sorprendido por desconocimiento: la portada está basada en una foto real, la de Maureen Hindley acompañada por su marido David Smith instantes antes de entrar en el juicio de Myra Hindley, su hermana mayor y sanguinaria asesina.

La historia es la de unos asesinatos en serie que conmovieron Manchester en la época de los 60. Myra Hindley e Ian Brady se conocieron mientras trabajaban en una fábrica en 196. Como suele ser en estos casos, se miraron a los ojos y en el fondo de aquella mirada se reconocieron en el reflejo de su propia un alma podrida, así que decidieron hacerse felices mutuamente y de paso, convertir en un infierno el final de las vidas de unos cuantos chavales. En concreto 5 adolescentes que fueron torturados, violados y vejados hasta acabar enterrados en Saddleworth Moor.

Myra e Ian, la encarnación de la salud mental

Myra e Ian, la encarnación de la salud mental

El último de ellos fue Edward Evans, de 17 años, que murió a hachazos a manos de Brady. La encantadora pareja había invitado a la fiesta al marido de Maureen, David, un joven de 18 años que observó aterrorizado la escena y en estado de shock ayudó a Myra e Ian a limpiar los restos de la carnicería adolescente. Después, corrió a su casa y le contó a Maureen lo que había pasado. Ésta llamó a la policía y puso fin a la cadena de asesinatos.

Los asesinos fueron condenados a cadena perpétua y Maureen murió a los 34 años a causa de un derrame cerebral.

Entre la numerosa información encontrada en la Red acerca de la familia, destaca:

  • La tumba de Maureen, que puede verse en la página web Find a Grave, dónde puedes encontrar y ver las tumbas de personajes famosos/célebres.
  • Raymond Pettibon hizo un comic con la historia y de ahí salió la portada de los Sonic Youth.
  • La canción “Suffer Little Children” de los Smiths (ver vídeo al final del post) está basada en estos macabros acontecimientos.
  • Cuando Myra e Ian se conocieron, ella no tenía esa pinta, sino que él la moldeó a su gusto haciendo que se tiñera de rubio y se comprara minifaldas. Una mente cruel.
  • Maureen volvió a casarse y vivió relativamente feliz sus últimos años de vida, con su marido y su hija, hasta que murió repentinamente.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Horror Pop

  1. Lo entenderás cuando haga la tira completa, dentro de pocos días. Ahora, mira lo nuevo que acabo de subir.

    Tendría que pensar mucho mi portada favorita, pero si hiciese un top 10 seguro que estaría, por ejemplo, ésta:

  2. espita

    tia, de donde sacas estas cosas?
    a partir del poster de cabecera!

    estoy flipando con la historia de la foto, al del poster la sabía, pero nada más allá.

    beso

  3. laespumadelosdias

    Pues me enteré de los nombres de los protagonistas de la foto y me entró la curiosidad… yo también flipé, la verdad, jejeje.

  4. Yo tuve ese poster colgado en mi habitación. Lo regalé después…
    Lo tenía porque soy un escabroso y sabía la historia. Después colgué a los cuatro sónicos de pie al pie de un árbol que ya me acompañó durante un millón de años de carrera…

  5. Sonic Youth en sus primeros años siempre estuvieron del lado más macabro y ya dieron buena cuenta de ello con el tema Death Valley 69, cuya letra está inspirada en la matanza de la secta de Charles Manson.

    http://es.youtube.com/watch?v=abFsnnsa_6A

    He llegado a través de “Brother”, interesante blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s