Algo bueno tenía que tener el otoño

Ayer hojeando (y ojeando) una conocida revista de música gratuita me topé de pronto con el cartel de la nueva edición del festival In-Edit de documentales musicales. Es uno de mis festivales preferidos de Barcelona y además, un punto positivo que sumarle a este, ya de por sí, benévolo otoño.

Aunque el cartel no está conformado del todo aún, del 23 de octubre al 2 de noviembre se podrán ver en diversos cines de Barcelona películas documentales con protagonistas tan atractivos como Nina Simone,  Nacho Vegas, Joy Division o James Brown. Además la retrospectiva de este año está dedicada a  Albert Maysles, realizador de documentales como “The Rolling Stones: Gimme Shelter” o “What’s happening! The Beatles en USA”, que se proyectarán en el festival.

Además, en otra sección se proyectarán documentales sobre Patty Smith, “Berlín” de Lou Reed o el documental sobre Surfin’ Bichos “Buzos haciendo surf”. Además talleres, mesas redondas y demás actividades relacionadas. Para no perdérselo.

En otro orden de cosas (o no tanto), llevo todo el día literalmente escuchando el disco “For Enma, forever ago” de Bon Iver (aka Justin Vernon). El tipo en cuestión es otro barbudo -por lo visto está de moda- que hace folk pero que va más allá y canta con voz de falsete que a veces recuerda al llorón de Anthony and the Johnsons pero sin empalagar, con percusiones como latidos e introspección pública sin patetismos pero con sentimiento.

La historia de Justin o Bon Iver, como le queráis llamar, no es más que la de otra ruptura dolorosa, de esas que te dejan hecho una mierda y sólo quieres irte a una cabaña en la montaña, alejado de todos sin hablar con nadie. Bueno, hay gente con suerte y el padre de Justin tenía una, así que el chaval empaquetó sus cosas y allí se fue tres meses a componer el disco que lleva media mañana poniéndome la piel de gallina.

Y por cierto, La Blogothèque le ha hecho una sesión, como tiene que ser. Qué grandes.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Algo bueno tenía que tener el otoño

  1. lacoleccionista

    ya esta el cartel en su myspace…

  2. lacoleccionista

    y por cierto ese disco es tannn de desamor..nada como que te dejen y tener una cabaña en el bosque 😉

  3. Raki

    Si el de Nacho Vegas es “El fulgor” no lo veas, no lo veas por Tutatis! O te verás atrapada “en el aburrimiento mortal”.
    Buen finde! (:

  4. Hablando de documentales. Me he bajado el de Heima (que no sé si se puede considerar documental) de Sigur Rós. Lo he visto un poco por encima y tenía pinta de ser un aburrimiento mortal. Eso sí, los paisajes islandeses son estupendos.

  5. Pingback: La lista de marras « Laespumadelosdias’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s