She & Him o la música y la moda

She and Him son uno de los grupos del momento. Integrado por el cantautor M Ward y la actriz Zooey Deschanel, tiene lo adecuado para triunfar: son guapos, jóvenes y hacen un folk pop suave y con melodías pegadizas, incluidas unas cuantas versiones de canciones famosas y facilmente reconocibles. Su imagen es una parte muy importante del producto que venden y por ello encajan perfectamente en las promociones de una marca como Urban Outfitters.

Esta marca yankee de ropa juvenil ha basado su campaña publicitaria en la música (entre otras cosas). Artistas como Cat Power, She and Him, Yeah Yeah Yeahs, M83 o Throw me the statue han puesto sonido a los spots de la marca y a la vez, venden sus discos en la página web y tiendas de la compañía. No es la primera vez que se hace esto, ya que Starbucks comercializó en sus “cafeterías” discos de artistas tan conocidos (y vendidos) como Bob Dylan.

Dejando de lado todas las críticas que puede suscitar la estrategia comercial, que no son pocas, los vídeos transmiten perfectamente el espíritu de la marca y son bastante… bonitos. No es que la definición sea muy expresiva ni realmente definitoria, pero tampoco se puede decir mucho más. Bueno, agradables. Bonitos y agradables. Que a veces tampoco viene mal.

El de She & Him

M83

Cat Power

Yeah Yeah Yeahs

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s