La novia del skater

Soy la novia de un skater. Puede que en principio tal afirmación no parezca demasiado relevante para definir mi personalidad o mi modo de vida, pero si me paro a reflexionar sobre lo que supone que mi pareja forme parte del (infra)mundo del patín me doy cuenta que tiene un gran peso en mi vida cotidiana y sobretodo, en mi salud mental. De la misma manera que la novia del Heavy tiene que soportar que su novio lleve pantalones dos tallas menos de la que le corresponde, agite la cabeza compulsivamente al oir el primer riff de guitarra del Who gotta love de Led Zeppelin y se empeñe en ponerse camisetas negras con monstruos y zapatillas J.Haiber, la sufrida novia del skater tiene que soportar (e intentar comprender) la idiosincrasia del mundo de su compañero sentimental. Esta reflexión surgió tras la visión de la portada del video de skate “First love”. En un principio no le dí mayor importancia, pero luego me dí cuenta que siempre sería una número dos en la vida de mi novio y que en ciertos momentos, él preferiría besar el suelo tras tirarse al barro subido en su (puto) patín que besarme a mi. La vida es así de cruel.

Lo primero que comprende la novia del skater es que vive en una esfera lingüística completamente distinta a la de su pareja. En la vida cotidiana comparten el mismo código de comunicación hasta que Él, en una amena charla, le comenta a Élla lo que ha hecho esa tarde. Es el momento en el que ella deja de comprender. Su primera frase suele ser:”tía, me he sacado un truco nuevo que flipas”, como si Juan Tamariz hubiese suplantado momentáneamente su personalidad y a partir de ahí, la conversación se plaga de ollies, nosesgrinds, planos inclinados, switchies, spots, y giros de 180º y verá a su (hasta el momento respetado) novio intentar reproducirle sus hazañas mediante gestos con sus manos sobre el borde de la mesa. “Wow!…”contestará ella, mientras una voz en su cabeza no para de repetir “¿quéeeeeeeeee?”. Suele ser habitual, en una reunión de amigos del patín, ver a sus respectivas acompañantes mirar al infinito, hojear una revista, fumar compulsivamente o, a las menos comprensivas, poner cara de aburrimiento sin más. Seguramente, si la escena tiene lugar en la casa de alguno de ellos, llegará el momento de ver algún video de sk8 que ellos ya habrán visto mil veces, pero con el que siguen flipando, sobretodo si salen ellos, claro. Bien, puedes intentar cambiar cosas que no te gusten de tu novio. Esta no porque, recordemos, tu novio vive para el patín, no para tí y no te pongas egoísta.

Otra cosa que aprenderá rápidamente la novia del skater común es que el tiempo se planifica en función de su agenda de patín. Si tu novio trabaja entre semana, no intentes ir al cine con él el domingo por la tarde. Podéis ir al cine si llueve (mucho), o por la noche, cuando ya no haya luz para patinar (suponiendo que algún listo no haya tenido la genial idea de habilitar un pabellón en el que se pueda patinar por la noche y cuando llueve, ahí estas jodida). Si le propones un viaje, seguramente él piense primero en los sitios que hay para patinar en Praga, Berlín o Tailandia, por ejemplo, y si hay buenos spots, skate plazas, planos inclinados,etc. Sólo a partir de ahí, decidirá si va o no. El verano puede parecerte una buena estación para pasar más tiempo con tu novio, ya que tenéis más tiempo libre, hace sol y hay mil planes para hacer. A él la parece que es una buena estación para patinar. Y, recuerda, no te pongas egoísta, que si quieres pasar tiempo con él, puedes ir a verle patinar.

Estos son sólo algunos de los rasgos característicos de la especie estudiada, a los que habría que añadir la perenne inmadurez, la promiscuidad, las heridas y lesiones de guerra y ciertos elementos molestos que les rodean como las grupies del patín (¡esas zorras!), los guays y los posers, aunque para analizar todo eso necesitaríamos la revista entera. Solo queda pensar que alguna cosa buena tiene salir con un skater y tener claro que siempre, siempre, sería peor salir con un roller.

Carmen López

Artículo publicado en el número 20 de la revista Shape Magazine (julio/agosto 2007)

51 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

51 Respuestas a “La novia del skater

  1. M

    uy si, que dura es la adolescencia perpetua.

  2. franciskate

    jajajjajajaj si es verdad haci es la vida de un skate primero el amor por la tabla despues la novia jejejejejej

  3. por lo menos los skaters no usan bufandas atadas como corbatas y es mas dificil aburrirse de un tipo que no te presta tanta atencion

  4. pau

    y del olor a pata no se habla???………

  5. pau

    ya le gustariaaa k fuera +

    ..

  6. Victor...! Sk8 !

    Hahahaha… eso es verdad !! pobres chamas !! pro no hablan de lo ke afecta a un skater tener novia !! como cuadno cumplan mes, seria un dia menos sin patinar ! y esas cosas !

  7. Myself

    Sí que tiene que ser peor salir con un roller, sí, que ésos son hetero y encima querrían follarte.

  8. bewater

    apoyo a esta xika!!
    s cierto todo lo k dice, y kreo k kualkier xika k aya estado kon un sk8er lo puede decir, y x lo k veo, n s k l mio sea raro sino k son todos iguales!!
    pero akaso los dejamos x ser asi?? pues klaro k n xk n l fondo, x lo menos a mi, nos gustan komo son y los ntendemos, asta cierto punto klaro!
    asik m kedo kon mi skater!!

  9. juanm sk8

    jajaj tenes razon😛
    y bueh los skaters somo asi

  10. Coralí+...8

    eStA iNtEReSANtE ste arTicuLo , pero COncuERDo COn “bewater” , SE LOS coMpReNdE y si EL NENe Te GUSTa Te ENcANtA, lo vas A eNTeNdeR …ADemas EN el foNDO el amOR está,TamPOco hay Q ser UNa NoviA jODIda…yO amO a MI sK8ERciTo (jajajaj)…. No SE que Tienen PeRO sON lO MáxiMO …..!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. rachel

    este artículo es lo mas!
    carmen das en el clavo totalmente!!!!
    besos guapa

  12. hortalizask8

    yo soi skater…y orgulloso…creo que si estas con una chica que soporte y respete tu forma de vida xk te quiere tal i como eres no hay problem…pero si no se da ese kaso y eres joven…debes hacer lo que realmente quieres…que normalmente es patinar, living la vida!!!…sk8 for life..girls for life

  13. Pingback: Coconut Records, Gonzales y algunas novias « Laespumadelosdias’s Weblog

  14. Uma

    Pero por favor que bueno, joder! Que bueno y que verdadero y qué bien lo haces. Un aplauso.

  15. wooow!!
    lei todo tu comentario y cada frase me salia una risaaa!!! de absoluta afirmación …

    dioos pensé ke era la única con estos pensamientos

    :D!!

  16. pero amoo a mi chiko skater !! (L)

  17. Carolina

    Nadie puede estar más de acuerdo con ello que yo. Pero al menos, disfruto algo. En fin, algún sacrificio se tendrá que hacer…

  18. rebecaa-

    hahahahahahahahahaha me rei mas de una vez todo es verdaaaad! woow… y cuando te dicen, porke no sales mañana con tus amigas?? y luego es pa ke no nos sintamos mal porke van a patinar😉 pero no hay ke negarlo! son sexieeeees:) mejor ke cualkier otra clase de -chicos

  19. leidy

    jajajajaja si yo se que los skaters son asi pero uno la pasa muy bien ,y es entretenido verlos patinar ,deberias unirtele jajajajaja

  20. mii novvioo ess skatee !!! ii paraa
    nnaaddaa ess assii :S ammaaaa ssuu tablaa !!
    proo see qee tmb mee ammaa aa mii :S
    ademmass de qee kreeoo qee aa mi
    tmb mee staa guustnddoo el skate ii lee voii
    aa entraar ess kn gannass el skaate !!!

    I lOve skaatee !!! I lOve geraardoo !

  21. camila

    se escribe “led zeppelin” !!!!

  22. camila

    con dos “p” .. no con “l” ¬¬

  23. laespumadelosdias

    Me ha costado, pero ya está bien escrito. Gracias por la corrección😉

    ¡Saludos!

  24. the only exception

    estoy totalmente de acuerdo con este texto ajajjajajjaja

  25. yo creo que lo que nos identifica a los skaters en el amor es que a la hora de dar amor lo damos todo y aunque seamos unos adictos a nuestras tablas y no niego que aveces es muuuy dificil decidir salir con tu mujer o con tu tabla akwjkawj nos encanta el momento

  26. en que estamos con los dos😀

  27. mujeres vienen mujeres van la tabla y los amigos siempre estan🙂

  28. kjwkjasjksw xDD todoo es verdad
    pero y de las cosas ke afectan a los skater por tener pareja? com odice por aya arriva XDDDD
    como las peleas porke dejes de patinar?
    la poka comprension de sus novias A VECES?
    wkjasjkksw xDDD
    pero al final cuando estamos con nuestras parejas
    se pasa excelenteeeeeee
    iwal ke con las tablas😀

  29. o cuando te preguntan a quien amas mas la tabla o a ellas y uno queda en blanco D: xDDD awkjkawjaw

  30. Muzzul sk8 (MdQ)

    a las mujeres las queremos para compartir la vida como debe ser “en pareja” y el skate para vivir, mejor es cuando podes juntarse a comer pizza con amigos y salir a andar raaan ees la q vaa !!!
    pero las chicas se pasaaaan de buenas !! je:)

  31. Lalala

    La concha de la lora :S

  32. NiinaSt

    TENGO QUE DECIR QUE ESTA PUBLICACIÓN ME ENCANTA, ME SIENTO TAN IDENTIFICADA

  33. CSL!

    Mi novio es skate!, y Yo intento de! xD
    Y Lo amo mucho! compartimos muchas cosas !😀
    Yo toco la bateria y el la guitarra simplemente lo amo!❤!

  34. t3fi

    mi novio es skater y lo unico que hace es ir a esa vendita caja que se compro un amigo suyo para hacer skate. la otra vez estavamos viendo una peli y un amigo suyo toca a mi puerta y le dijo para ir a montar a la caja el serro la puerta se sento a mi lado y a los minutos dijo : ahora vuelvo . yo sali por la ventana y estava en la vendita caja y hay otro dia que el estava en la caja yo estava con una amigo y el lo unico que hizo es montar su skate ni me miro y hoy ni me saludo por estar montando con sus amigos en esa caja😦😦😦

  35. jast

    /: debes tener una vida bien triste, y si no te gusta eso por que no se lo dices? Por que el skateeee es el PRIMER AMOR
    Nunca te falla una persona si.

  36. jennjenn

    Mi vida es feliz con mi chico y no no todos piensan en su tabla que en su novia algunos todavia les importa maz su novia jeje por lo menos a mi si me hace caso jeje y zii te empieza a decirde cosas que no entiendes pero es bueno que te cuente sus cosas😀 y por suerte no mira a otras chicas maz qe a mi wii..!! tengo un exelente novio skate y lo amo

  37. luz marina

    Ciertisisisiisisisisisiisismo , soy novia de un skate y creemeee ya estoy locaaa D:

  38. Maria Sativa

    me parece un comentario muy gratuito y machista. como en todo, en el mundo skater hay de todo, porque no solo es skate, es musica y estilos de vida diferentes. supongo que cuando escribiste esto tendrias unos 15 años. No me ha gustado nada, y menos por el tono pesimista que dejas caer en cada final de frase. generalizar siempre esta mal, esta es tu opinion bajo el punto de vista de tu relacion, que parece ser que no te acaba de convencer pero te resignas, planteale a tu chico qué tipo de relacion teneis porque puede ser que tengais puntos de vista diferentes. despues de este tiempo me pregunto si seguireis juntos! espero que hayais limado esas diferencias. disfruta sobre todo!! life live and skate!

  39. Maria Sativa

    Y por ultimo!! por que no te animas tu a patinar??😉

  40. max

    Jajajajajajajaj justo asi es, pero no queda otra que quererlos tal y como son, total te enamoraste de el siendo skate asi que hay que aceptarlo❤

  41. Natasha

    Soy chica roller, lo ultim o me ha ofendido, porque es malo salir con una roller? Ademas salgo tambn cn un skater y ns llevamos muyyyyy bien!!

  42. Nena

    Nada cómo estar con un chico, que adora a su novia, adora el skate y adora su trabajo por igual…… cada emoción para cada momento😉

  43. kotonohakatsura

    mii novioo piensa de mi lo miszpopero sobree los videojuegos y el aniime xDDDD

  44. Vip

    Al menos no son tan pajeros…

    Y bueh… Si ese tipo de niñatos aman más a su tabla que a sus chicas. Mmm, me parece cosa de adolescentes. Se ven muy niñatos. Me imagino a Bart Simpson en su patín.

    Mi Humilde Opinión.

  45. yesenia

    Recién leo esto , y es definitivamente exacto a lo que cotidianamente vivo con mi novio , es skate y para el los sábados son benditos , y no es que el me compare con su tabla si no que yo trato de competir con ella . ¡¡¡¡ pero es que como no enfadarme si al preguntarle por sus planes su respuesta siempre sera ir a patinar con los naquitos que llama amigos ¡ y como a ti me enfadan las zorritas que están mirando como patinan para despues acercarse a preguntar si les pueden enseñar a patinar eso de verdad lo aborresco . pero al final coincido con algunos comentarios que en mi caso los momentos que paso con mi novio son muy únicos y de las pocas veces que es romántico valen demasiado la pena , en fin como novia de un skate hoy por hoy me siento bien😀

  46. Yosegato

    Pues sí jajaja… Desgraciadamente es así andar con un skate aún que no es tanto mi caso el que me ignore o prefiera su patineta digo… Chicas.. Lo que yo hago es pzzz bno me hice amiga de sus amigos así cuando salen a convivir pzz me invitan.. Cuando llega así a hacer una fiesta llevó unas amigas par que convivamos todos y pzz así cuando se presente la oportunidad el con sus amigos tú con tus amigas y pzz no se aburren claro que sí ellos y ellas se llevan bien que mejor la cosa se pondría de ambiente.. Realmente creo que sí se quiere a la persona se intentará hacer lo posible x intentar compaginar.. Aparte creo que el skate no es tan malo.. Cuando llegamos a salir solos los dos .. Me pongo a patinar (aprender) con el.. Y creo que igual pasó mas tiempo con el, hacemos algo que le gusta y nuestra relación … Mejora. Bno almenos yo intento que me agrade todo lo que a el le gusta .. Claro¡¡ También ellos deve de hacer algo similar.. pero creanme es mejor cuando ellos solos lo hacen hasta que lo sientan en verdad no por que los obliguen bno esos son algunos puntos que yo hice.. Y la verdad es una relación genial.¡¡
    Suerte chicas..🙂😉
    claro sí tienen duda de algo o pzz nc jaja algo pueden preguntarme digo mi novio es skate y tengo amigos skate y valla un hermano igual.. Suerte´.. Espero y les aya ayudado un poc.. ¡

Responder

